www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 21:21
2,748,518 Confirmados
2,148,642 Recuperados
238,424 Decesos

Todos los detalles de la verificación en CDMX

 

Cabe señalar que para realizar el servicio de verificación debes hacer una cita, la cual se saca en el siguiente sitio web http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/.


La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el aviso del programa de verificación vehicular del segundo semestre 2021.

Por lo que el mes de julio inicia el segundo periodo para realizar la verificación vehicular en la capital, un proceso necesario para que los automóviles puedan transitar por la ciudad.

El programa de verificación vehicular del segundo semestre 2021 entrará en vigor a partir de este 1 de julio y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

Calendario de verificación vehicular en CDMX

De acuerdo con el calendario de verificación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el julio y agosto tocan los automóviles que tengan engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6; mientras que en agosto y septiembre puedes ser verificados los carros con engomado rosa y terminación de placa 7 u 8.

En septiembre y octubre engomado rojo; octubre y noviembre engomado verde y noviembre y diciembre engomado azul.

-Julio y agosto: engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6.
-Agosto y septiembre: engomado rosa, terminación de placa 7 u 8.
-Septiembre y octubre: engomado rojo, terminación de placa 3 o 4.
-Octubre y noviembre: engomado verde, terminación de placa 1 o 2.
-Noviembre y diciembre: engomado azul, terminación de placa 9 o 0.

Cabe señalar que para realizar el servicio de verificación debes hacer una cita, la cual se saca en el siguiente sitio web http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/.

En el caso de los taxis que mantienen una misma matrícula, pero sustituyen la unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales. Y los vehículos que carezcan de dígito numérico en su terminación de la matrícula les toca conforme a la terminación 9 o 0.

Si no realizas este trámite tendrás que pagar una multa por verificación espontánea que corresponde a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, que equivale a mil 792 pesos.

La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la realización del pago de esta.