www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 23:21
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

Trabajadores de la Cámara de Diputados protestan y se confrontan con petistas

Protesta Foto: Especial
Protesta Foto: Especial  

Los trabajadores protestan en contra de una iniciativa presentada por el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Regionaldo Sandoval, a través de la cual, denunciaron, se busca tener el control de las plazas laborales.


Diputados del Partido del Trabajo se confrontaron con trabajadores sindicalizados de este órgano parlamentario que protestaron en contra de una iniciativa a través de la cual los petistas pretenden que haya un control en las plazas laborales.

Previamente los trabajadores, al grito de “¡abajo iniciativa….abajo iniciativa!, tras derribar la puerta principal del salón de sesiones, irrumpieron abruptamente al Pleno que en ese momento discutía el juicio político contra Rosario Robles, por lo que la presidente de la Mesa Directiva, Laura Rojas, tuvo que decretar un receso por más de media hora.

La propuesta impulsada por el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, plantea reformas a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B del Artículo 123 Constitucional, que las plazas de última categoría de nueva creación o las disponibles en cada grupo, una vez corridos los escalafones respectivos con motivo de las vacantes que ocurrieren, y previo estudio realizado por el titular de la dependencia, sean cubiertas libremente por los titulares.

NO LA VOY A RETIRAR, A VER QUIEN GANA

Más tarde y, luego de que el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, se reunió en privado y en sus oficinas con una comisión de trabajadores inconformes encabezados por su dirigente, Jesús Aguilar, diputados del PT, encabezados por Reginaldo Sandoval, ofrecieron conferencia de prensa para explicar el sentido de su iniciativa.

Sandoval aseguró que en ningún momento se afecta a los trabajadores, que al contrario se busca beneficiarles, pero el diputado petista fue encarado por los empleados que expresaron su total rechazo a su propuesta.

Advirtió que no va a retirar su iniciativa, ante lo que los trabajadores aplaudieron y de manera irónica le dijeron: “bravo, bravo, diputados, ¡que bárbaro!”.

Reginaldo Sandoval, molesto les respondió: “Bueno, vamos a ver quién gana”, y dio por terminada la conferencia para reunirse con sus compañeros de bancada que acusaron a los trabajadores de haberles faltado el respeto.