Trabajadores de Notimex presentan demanda de juicio político contra Sanjuana Martínez

Encabezados por su dirigente sindical Adriana Urrea Torres, los trabajadores de Notimex, presentaron la demanda en las oficinas de la Secretaría General, donde se les selló de recibida.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Trabajadores sindicalizados de Notimex en huelga desde hace casi un mes, acudieron este jueves a la Cámara de Diputados para interponer una demanda de juicio político en contra de Sanjuana Martínez, directora de dicha agencia de noticias del Estado.

Encabezados por su dirigente sindical Adriana Urrea Torres, los trabajadores de Notimex, presentaron la demanda en las oficinas de la Secretaría General, donde se les selló de recibida.

La Secretaria General del Sutnotimex, en entrevista, manifestó que, pese a que las autoridades laborales han reconocido la validez de la huelga, Sanjuana Martínez, mantiene su cerrazón al dialogo.

Dijo que lejos de acercase a negociar Martínez viola diversas leyes y tratados internacionales en materia de trabajo, por ello, tuvieron que recurrir al juicio político.

“Presentamos aquí en la Cámara una demanda de juicio político en contra de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, por todas las violaciones a la Constitución y a diferentes leyes mexicanas que ha hecho desde su gestión, desde que llegó a Notimex en marzo del año pasado y sobre todo después de que estallamos la huelga en Notimex el 21 de febrero pasado, pues no ha reconocido ni respetado el derecho constitucional de huelga”.

Además, dijo que la directora de Notimex viola la ley al no suspender las actividades de la agencia que se encuentra en huelga pues en diferentes lugares Notimex siguen funcionando, por lo que presentó también ya la queja correspondiente ante la Dirección de Inspección Federal de la Secretaría del Trabajo.

“Como la directora no ha querido reconocer este derecho de huelga que tenemos y ella ha seguido operando de forma parcial, lo cual es ilegal, nosotros hoy mismo metimos también una queja ante la unidad de inspectores para que ellos puedan comprobar que efectivamente se están llevando a cabo operaciones que está haciendo de forma alterna, en sedes alterna a la agencia lo cual es también una ilegalidad”.

La Secretaria General de Sindicato de Notimex confió que pronto se resuelva el conflicto laboral interno, y que las autoridades de la agencia de noticias accedan a negociar a través de las mesas de diálogo que impulsa la Secretaria del Trabajo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil