Trabajadores reportan más agresiones de indigentes a comensales

 

El domingo se dio a conocer un video en donde se ve a un hombre llegar a Taquearte y golpea en la cabeza con un tabique a un menor de edad.


Luego de que se viralizó la agresión que sufrió un menor en una taquería de la colonia Roma, trabajadores de la zona donde sucedió el ataque denunciaron que no es la primera vez que sucede.

De acuerdo con los testimonios de los trabajadores del restaurante Taquearte, el lugar donde ocurrió el ataque, en ocasiones anteriores indigentes de la zona han agredido a comensales o transeúntes.

Incluso, los meseros reconocieron al agresor a quien identificaron como “Sidarta”, presuntamente es de origen colombiano y se encuentra en situación de calle.

Los empleados señalaron que Sidarta y unos 20 indigentes más, duermen en las fuentes en desuso de la avenida y en el jardín Pushkin.

Asimismo, denunciaron que a pesar de que han pedido la colaboración de las autoridades en reiteradas ocasiones para evitar las agresiones, los policías sólo se estacionan en la esquina de Álvaro Obregón y avenida Cuauhtémoc, pero no retiran a los indigentes.

Finalmente señalaron que durante los dos años de pandemia, aumentaron el número de personas que ocupan el lugar.

Detienen a agresor de menor

Este lunes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que fue detenido el hombre que agredió con un tabique a un menor de edad en una taquería.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que se encuentra en comunicación permanente con la familia del menor, quien fue lastimado el día domingo mientras comía.

“Logramos la detención del agresor del joven lastimado el día de ayer. Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, García Harfuch publicó un video en que se ve a un policía de la Ciudad de México taclear al sospechoso, quien presuntamente es de origen centroamericano.

El estado de salud del joven es reportado grave, con diagnóstico de hematoma intracraneal y se encuentra internado en el Hospital San Ángel Inn de Chapultepec.