Tras explosión de gas en Tlalpan, al menos 11 resultaron lesionados

La Fiscalía CDMX realiza levantamiento de indicios y la apertura de la carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades de los hechos tras explosión de gas
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este martes se registró una explosión por acumulación de gas, misma que causo derrumbes y que dejo al menos 11 personas lesionadas, los hechos ocurrieron en un domicilio particular ubicado en la calle Jesús Lecuona esquina Francisco I. Madero en la Colonia Miguel Hidalgo, 3ª. Sección en la Alcaldía Tlalpan.

A un costado del domicilio donde ocurrió la conflagración, se encuentra una institución educativa del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), misma que fue evacuada, en su totalidad.

Servicios de emergencia de la ciudad de México, acudieron al lugar de inmediato y junto con vecinos del lugar comenzaron con la remoción de escombros en búsqueda de víctimas, efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron para el traslado de una mujer de 65 años de edad, quien resultó con quemaduras, por lo que los paramédicos del ERUM valoraron la gravedad de las lesiones y diagnosticaron a la adulta mayor con quemaduras de segundo grado en el 65 por ciento de su cuerpo, por lo que, para agilizar el traslado a un hospital, solicitaron una ambulancia aérea de la SSC.

De inmediato se implementó un dispositivo de vialidad para trasladar a la afectada al estacionamiento del parque de diversiones SIx-Flags, ubicado en la colonia Jardines del Ajusco, donde se coordinó el aterrizaje de la aeronave, posteriormente entregaron a la paciente a los tripulantes.

Durante el vuelo, los paramédicos brindaron la atención pre-hospitalaria a la lesionada para mantenerla estabilizada, hasta su llegada al helipuerto del Hospital General Xoco, localizado en la Alcaldía Benito Juárez, donde ya la esperaba una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, para continuar su traslado terrestre al Hospital Regional Licenciado Adolfo López Mateos, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Tras explosión de gas en Tlalpan, al menos 11 resultaron lesionados

En tanto, en el lugar de los hechos, otro equipo del ERUM atendió y trasladó a diferentes hospitales a tres mujeres de 16, 58 y 66 años de edad, por traumatismo craneoencefálico y poli-contundidos; así como a dos hombres de 26 años poli-contundido y uno de 55 años de edad, por trauma en cadera, al momento se reportan al menos 11 personas lesionadas, ninguna fallecida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que el personal del escuadrón Cóndores, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que, como en este caso, requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, durante este hecho también participaron personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, y elementos de la policía capitalina, quienes ayudaron en la atención de los lesionados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, envío un a peritos y agentes de la Policía de Investigación, para el levantamiento de indicios y la apertura de la carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades de los hechos.

Personal de Protección Civil de la Alcaldía apoya en la remoción de escombros.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil