Tras persecución y balacera, policías de Ecatepec detuvieron a tres asaltantes de la CDMX

Tras persecución y balacera, policías de Ecatepec detuvieron a tres asaltantes de la CDMX. La persecución se extendió hasta San Juan de Aragón.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego de cometer un asalto con violencia en una tienda de abarrotes en la Colonia Sagitario VIII, tres individuos fueron detenidos por policías de Ecatepec en calles de la Ciudad de México.

Según la autoridad municipal la detención se realizó luego de una larga persecución que culminó en calles de la Ciudad de México, donde los presuntos asaltantes perdieron el control de la camioneta en la que huían.

Los presuntos delincuentes dispararon en repetidas ocasiones contra los uniformados durante su intento de fuga.

Sin embargo, los asaltantes accionaron sus armas en varias ocasiones en contra de los guardianes del orden.

Los uniformados adscritos a la quinta región fueron alertados sobre un robo en proceso a un negocio ubicado sobre la avenida Circuito Xochicalco de la colonia Sagitario VIII, al aproximarse al lugar se percataron que tres sujetos salían del establecimiento con razón social “BS Mart” para posteriormente abordar un vehículo de la marca GMC Terrain color blanco y emprendieron la huida con dirección hacia la Ciudad de México.

La persecución que se extendió por la avenida Carlos Hank González, concluyó sobre la avenida 608 en las inmediaciones de la colonia San Juan de Aragón de la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde los sospechosos, tras perder el control del vehículo, descendieron del mismo y dispararon nuevamente contra los policías municipales quienes finalmente lograron someterlos; sin embargo el conductor de la camioneta logró darse a la fuga.

Junto con los tres sujetos, los policías lograron asegurar tres armas de fuego, dos de ellas tipo revolver calibre 32 y una más una tipo escuadra calibre 22, las cuales presuntamente fueron empleadas para cometer el atraco.

Los detenidos, originarios de la Alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, fueron identificados como: Yoshua Jesús “N”, Diego Armando “N” y Luis Marcelino “N”, de 23, 26 y 51 años de edad respectivamente, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con violencia.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que esta importante detención se logró gracias a la coordinación que existe con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México, desde hace varias semanas para combatir los índices delictivos en límites de ambas demarcaciones.

El edil, hizo un reconocimiento público a los elementos que participaron en la detención de los presuntos asaltantes e hizo un llamado a los ciudadanos de Ecatepec a trabajar de la mano con la policía municipal para recuperar la seguridad en las calles del municipio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil