Tres mueren tras desplome de un helicóptero en Alcaldía Coyoacán

Tres personas pierden la vida luego de que un Helicóptero tipo Bell.206 Jet privado, se desplomó en inmediaciones de la Alcaldía Coyoacán
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Alrededor de las 17:30 horas de este domingo, un helicóptero privado tipo Bell-206 Jet, matrícula XB-PIP, se desplomó al interior de un taller mecánico, el cual pertenecía a una empresa privada, ubicado en Avenida del Imán y calle Delfín Madrigal, en la Alcaldía Coyoacán en inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU).

Lo que originó una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia en la zona, como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Heroico Cuerpo Bomberos de la Ciudad de México.

Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desde el lugar de los hechos, confirmó el lamentable fallecimiento de tres personas al parecer el capitán de la aeronave y dos más.

Tras las especulaciones de que se trataba un helicóptero de la policía, Vázquez Camacho, aclaró que no se trata de uno de los helicópteros del escuadrón Cóndores de la dependencia que encabeza.

El Jefe policiaco, afirmó que la caída del aparato, causo daños menores, en el lugar del impacto y no afectó a la población civil y señaló que la situación está, controlada.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), confirmó que personal de la Fiscalía de Investigación Territorial de la demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al lugar de los hechos.

Tres mueren tras desplome de un helicóptero en Alcaldía Coyoacán

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, al tomar conocimiento del hecho, dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en Criminalística, Fotografía, Valuación, Mecánica, Química, e Incendios y Explosivos, para llevar a cabo los dictámenes correspondientes.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en la localización y análisis de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, así como para obtener información de testigos.

Por su parte, células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas se desplazaron al lugar de los hechos, con la finalidad de brindar asistencia jurídica y psico-emocional a familiares de las víctimas directas; hasta el momento se tiene el reporte preliminar del fallecimiento de tres personas.

Por su parte la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal (SICT), informó que en coordinación con personal de la AFAC, órgano administrativo Desconcentrado, con competencia exclusiva de tramitar, decidir y emitir resoluciones, en materia de Aviación Civil, y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), iniciaron la investigación por el desplome de la Aeronave.

“Revisamos los permisos correspondientes de la aeronave, cabe señalar que SENEAM ya se encuentra extrayendo las grabaciones de audios e imágenes del radar”.


RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil