Trifulca en Congreso de CDMX; diputada del PAN solicitó el resguardo

La diputada del PAN, Patricia Báez, señaló que la mesa que preside no puede ser responsable de la actuación de los agentes de la SSC.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La diputada del PAN y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), Patricia Báez, reconoció que fue ella quien solicitó la presencia de la policía capitalina que agredió a las y los alcaldes electos de la oposición.

Sin embargo, la diputada del PAN señaló en sus redes sociales que la mesa que preside no puede ser responsable de la actuación de los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso CDMX siempre hemos tenido apoyo de SSC para garantizar la paz, pero no pueden ser imputables a la mesa las agresiones de hoy. Reitero mi rechazo a la violencia contra ciudadanía, alcaldesas y alcaldes electos”, tuiteó.

Tras el choque entre policías y alcaldes electos, fue dado a conocer el oficio firmado por Báez y con fecha del 27 de agosto, en el que se solicita la presencia de la policía capitalina a su titular, Omar García Harfuch.

Algunos integrantes de Morena han señalado que los alcaldes de oposición iniciaron la provocación y ahora se victimizan, pues bastaba con que solicitará la entrada al Congreso para que tuvieran acceso.

“Nos hubieran echado una llamada a mí o alguno de los coordinadores y hubiéramos resuelto que pasaran los alcaldes y alcaldesas”, dijo Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino, en videoconferencia.

Luego de que algunos reporteros le preguntaran si este acto se trató de una provocación, Batres señaló: “en este momento no quisiera adelantar ningún juicio de valor” y precisó que el gobierno capitalino revisará las diversas imágenes de lo sucedido esta mañana.

¿QUÉ LE PASÓ A LÍA LIMÓN Y LOS ALCALDES?

Videos y fotografías muestran a la futura mandataria con sangre sobre su rostro mientras es atendida por integrantes de su equipo de trabajo y simpatizantes del movimiento Va por México en la capital del país.

“Nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica, en ningún momento ejercimos ningún acto de violencia, nos acercamos a la vallas, incluso en algún momento que empujaron a algún policía, dije no lo empujen”.

“Dijimos que veníamos a dialogar de manera pacífica y esta apertura fue la agresión de un policía instruido para eso, se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos, esta fue la agresión de un policía, ustedes la vieron”, dijo Limón.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil