WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Triunfo del pueblo de México, negación del INE a partido de Calderón: AMLO

EhK7TCLU0AEXrft

EhK7TCLU0AEXrft

05 de Septiembre 2020

Desde su quinta en Palenque, Chiapas, lo atribuyó al cambio de mentalidad y las nuevas circunstancia en México e incluso le recomendó al ex mandatario que recurra a los que le ayudaron a orquestar el fraude electoral en el 2006 y convoque a movilizaciones.

Luego de que el INE negó el registro al partido de Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión ya que aseguró que es un “triunfo del pueblo de México”.

Desde su quinta en Palenque, Chiapas, lo atribuyó al cambio de mentalidad y las nuevas circunstancia en México e incluso le recomendó al ex mandatario que recurra a los que le ayudaron a orquestar el fraude electoral en el 2006 y convoque a movilizaciones.

“Ahora para finalizar, ¿qué le recomendaría Felipe Calderón?, pues que haga lo que hicimos todos, que convoque a movilizaciones pacíficas, eso sí, como hacíamos nosotros cuando nos robaron la presidencia en 2006, fuimos miles al Tribunal Electoral”, acotó.

Dijo que Calderón puede convocar a medios de comunicación, Intelectuales orgánicos y representantes de cámaras empresariales, y si no hay justicia en México puede ir a la OEA a Washington pero no a Nueva York porque ahí está Siendo procesado Genaro García Luna.

Recordó que en ese momento dijo una frase que después fue tergiversada de “al diablo con sus instituciones”, y en ese año, consejeros como Lorenzo Córdova y Ciro (Murayama) respaldaron el fraude.

En un video de 13 minutos y 34 segundos en donde opina de este tema expresó:

“Yo creo que ya cambiaron las cosas, son otros tiempos, atribuyó esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, el cambio de mentalidad, esto es un triunfo del pueblo de México”.

Afirmó que aunque se encuentra en Palenque le han informado de lo que pasa en el país y le da seguimiento a diversos temas.

Ante un cedro, en una silla y sosteniendo un sombrero, manifestó que el comentario del sábado lo destinaría “a la negación de registro del partido de Calderón”.

“¿Cómo iba el INE a otorgar el registro del partido? se acababa el INE, si de por si están completamente desacreditados. Porque ya cambió la mentalidad del pueblo, no saben cuánto celebro esto, porque nosotros nos vamos a ir e incluso pueden cambiar los que van a las instituciones, pero ya tenemos una población muy consciente, muy avispada“, expresó.

El primer mandatario señaló que los conservadores no quieren entender que hay un cambio de mentalidad y es muy fuerte la opinión pública.

“El comentario de hoy es acerca de que le negaron el registro a Felipe Calderón. Los católicos, evangélicos, que están a favor de la transformación dirán que es justicia divina, los laicos no creyentes deben de estar sosteniendo que es justicia terrenal, los escépticos todavía no alcanzan a comprender lo que sucedió, deben estar pensando que es una jugarreta para que luego en el tribunal se les da marcha atrás a la decisión del INE“, dijo.

“Que al final de cuentas se le del registro al partido de Felipe Calderón, ellos seguramente sostienen su postura en ese dicho de los abogados, Del que el que puede lo más puede lo menos, que si Felipe se robó la presidencia de la República como van a poder tener registro de partido político si está acostumbrado a triunfar sin escrúpulos morales”, añadió.

Más notas sobre