Turnan a comisión designación de Pablo Gómez como titular de la UIF

Turnan a comisión designación de Pablo Gómez como titular de la UIF. Se espera que en los próximos días sea llamado a comparecer.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Durante la sesión de este miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados remitió a la Comisión de Hacienda la designación de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para su eventual ratificación.

La mesa directiva dio cuenta de la recepción del oficio enviado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López mediante el cual el titular del Ejecutivo Federal propuso la designación del ex diputado morenista al frente del referido organismo, en sustitución de Santiago Nieto.

“Me permito remitir a esa soberanía el original del comunicado a través del cual el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere para nombrar a los empleados superiores de Hacienda, con la ratificación de la Cámara de Diputados, por el que ha tenido a bien a Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”, señala el documento.

Se espera que la Comisión de Hacienda cite en los próximos días a comparecer a Pablo Gómez y posteriormente emita un dictamen para que el pleno cameral ratifique, en su caso, la propuesta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil