Una “burla” contratación de médicos cubanos, considera Jorge Romero

Una “burla” contratación de médicos cubanos, considera Jorge Romero Foto: Internet
Una “burla” contratación de médicos cubanos, considera Jorge Romero Foto: Internet 

Una “burla” contratación de médicos cubanos, considera Jorge Romero. Manifestó su rechazo a las intenciones del Ejecutivo Federal.


El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, consideró que es “una burla” que el Gobierno federal vaya a contratar médicos de origen cubano para reforzar el Sistema de Salud, cuando en el país hay personal capacitado.

Criticó el anuncio del Ejecutivo Federal de que se contrataran más de 500 médicos cubanos para enfrentar el déficit que se tiene, cuando hay millones de mexicanos profesionistas, entre ellos médicos, que se encuentran en el desempleo o subempleo.

“Hay millones de mujeres y hombres mexicanos que pueden estar desempleados o subempleados y se ‘rompieron la espalda’ por aprender una ciencia por más de seis o 10 años”.

“Qué han de sentir esos miles de mujeres y de hombres que tienen ese título, al ver que su Gobierno tenga que ir por supuestos especialistas a otro país. Pero las razones de fondo que ya nos dijeron bien: es financiar a otro régimen, al que no le mandamos un saludo, porque es un régimen dictatorial”, comentó.

El líder de los panistas en el recinto de San Lázaro, manifestó su rechazo a las intenciones del Ejecutivo Federal, “porque está dejando a miles de médicos mexicanos sin la posibilidad de un empleo”.

Por otro lado, sobre las elecciones para gobernador en Tamaulipas, el diputado enfatizó en la necesidad de que el candidato por Morena, Américo Villarreal, explique sobre los presuntos delitos electorales que se le imputan.

Asimismo, dijo, las fiscalías General y la especializada en delitos electorales tienen que investigar los delitos señalados en donde se involucra al candidato.