Una integrante del ‘Colectivo 10 de marzo’ requirió atención médica de urgencia: SEGOB

La Secretaría de Gobernación informó que ha dado seguimiento puntual con las autoridades del nosocomio sobre el estado de salud de la mujer y su recién nacido.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego de presentar salida de líquido Amniótico, la señora Sayuri “N”, requirió atención médica de Urgencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:45 de la mañana de este martes, cuando la mujer integrante del colectivo “10 de marzo”, y quien permanecía en un plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), requirió el apoyo médico.

Personal de Protección Civil de la SEGOB, acudieron al llamado a las afueras de la dependencia, donde se realizó la primera valoración y se tomaron los signos vitales, solicitando una ambulancia.

Al lugar arribo una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) mediante la cual fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Inguarán, en la Alcaldía Venustiano Carranza, en el que posteriormente la mujer dio a luz de manera prematura.

La Secretaría de Gobernación informó que ha dado seguimiento puntual con las autoridades del nosocomio sobre el estado de salud de la mujer y su recién nacido.

“Hasta el momento, el parte médico del menor señala que se encuentra estable, pero por su condición prematura presenta dificultad respiratoria, por lo que será trasladado al Hospital Infantil de Pediatría”, reportó la dependencia.

Y aseguró que mantiene el contacto permanente con las autoridades de hospital y de salud para garantizar la atención y cuidados de la madre y su hijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil