UNAM analiza suspender actividades masivas

UNAM Foto: Internet
UNAM Foto: Internet 

En estos momentos se está planeando cómo se van a organizar las actividades en la máxima casa de estudios.


Debido a la propagación del coronavirus, la UNAM analiza la posibilidad de suspender actividades masivas, que los alumnos tomen clases “en línea” y que se cancelen las visitas de estudiantes de intercambio en el extranjero.

Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), indicó que estas medidas podrían implementarse a partir del 23 de marzo.

“En ese sentido en la Universidad a partir del 23 de marzo vamos a tener ya una suspensión de algunas actividades que congregan algunas multitudes entonces vamos a dejar de tener seminarios, simposios, eventos, entregas de diplomas, juntas grandes todo esto se va a suspender y de la misma manera se va a cancelar paulatinamente y también a partir del 19 los viajes internacionales”.

Aclaró que no se trata de suspender los viajes en el ámbito de la UNAM, pero indico que es importante dejar de recibir estudiantes del extranjero y que los nacionales no salgan del país.

En conferencia de prensa, el también coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus, dijo que se contempla que los catedráticos puedan impartir clases por línea, aunque aún no se tiene una fecha definida para implementar dicha medida.

“ya se inició formalmente la planeación de continuar actividades por vía en línea para esta listos si acaso fuera necesario tomar alguna otra medida, evidentemente no hay una fecha estamos planeando ir escalando actividades”.

Señaló que en estos momentos se está planeando cómo se van a organizar las actividades en la máxima casa de estudios.

“Vamos a ir viendo cómo se desarrollan las cosas, esto se puede prolongar unas semana, pero si empezamos a ver que se acelere estaremos listos para hacerlo” , señaló.