WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

UNAM no volverá a clases presenciales tras periodo vacacional

UNAM no volverá a clases presenciales tras periodo vacacional

UNAM no volverá a clases presenciales tras periodo vacacional

22 de Julio 2020

Pese a que se concluyó que por el estado del semáforo epidemiológico no será posible volver a clases presenciales, los trabajadores de otras áreas volverán después de que este se encuentre en amarillo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido al estado del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, tras el periodo vacacional los alumnos no volverán a clases presenciales.

Según un comunicado lanzado por esta casa de estudios, debido a que el semáforo permanece en naranja, la UNAM no retomará sus actividades presenciales al terminar el periodo vacacional.

La Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario había determinado que el próximo 21 de septiembre sería el momento en el que podrían retomarse las clases presenciales.

Esta disposición se mantendrá vigente si el semáforo sanitario se encuentre en verde, sino el inicio de clases será pospuesto y recandelarizado.

Sin embargo, las actividades no escolares de la Universidad si serán retomadas 10 días después de que el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo.

La Universidad establecerá protocolos para el regreso desde el inicio de la fase amarilla y previo a la reapertura, en los que se asegura se tomarán odas las medidas de prevención y seguridad.

Estas medidas fueron previamente anunciadas y consensuadas con las comisiones locales de seguridad y de conformidad con el documento Lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia, publicados en Gaceta UNAM el 22 de junio de 2020.

Entre las medidas se prevé determinar horarios de ingreso y salida escalonados evitando las horas de mayor confluencia de tráfico y transporte.

También se encuentra pendiente decidir la forma en que en esta primera etapa regresará el personal académico de tiempo completo y el personal administrativo, debido a que el aforo no podrá ser mayor del 30 por ciento.

El personal académico y administrativo perteneciente a grupos vulnerables no se presentará a laborar y continuará trabajando a distancia.

Más notas sobre