www.capitalmexico.com.mx
Martes 26 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 octubre 2021 · 14:22
3,784,448 Confirmados
286,496 Decesos

Unión Nacional de Gaseros identifican a Policía de CDMX que agredió a líder Enrique Medrano (Video)

Unión Nacional de Gaseros identifican a Policía de CDMX que agredió a líder Enrique Medrano
 

Enrique Medrano Meza acudirá a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, para presentar una denuncia penal por agresiones.


A través de imágenes difundidas en medios de comunicación y en videos de celular, integrantes de la Unión Nacional de Gaseros, identificaron al policía que golpeó a su líder Enrique Medrano Meza durante una manifestación que se realizó este lunes, frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía (SENER), ubicada sobre avenida Insurgentes, colonia Del Valle.

La Unión Nacional de Gaseros informó que en las próximas horas, el agredido Enrique Medrano Meza acudirá a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para presentar una denuncia penal por agresiones.

De acuerdo con grabaciones de los hechos e investigaciones realizadas por el grupo de afectados, se pudo constatar que el uniformado adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México; fue identificado como A. Ramirez M, a quien le fue asignado el indicativo de “Jefe Urano”.

“El uniformado fue captado en video en el momento preciso en que golpeó en el rostro a Medrano Meza frente a sus agremiados, cuando exigían un diálogo con autoridades respecto al precio del gas”.

Según un comunicado de la Unión; varios de los manifestantes de inmediato señalaron al policía como el agresor, quien en medio del caos trató de negar su responsabilidad y huyó del lugar.

“La representación legal de la Unión Nacional de Gaseros ya reunió todas las pruebas correspondientes para acudir en las próximas horas ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga