Urge desaparecer la figura del outsourcing: PT

Aún no hay fecha definida para que se lleven a cabo las rondas de parlamento abierto en materia de subcontratación.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Aún no hay fecha definida para que se lleven a cabo las rondas de parlamento abierto en materia de subcontratación, a pesar de que es un tema que urge ser analizado, afirmó el líder coordinador del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval.

Manifestó que los empresarios en el país mantienen su negativa de que se debata el tema, pero afirmó que este es un asunto que no se puede aplazar más y tiene que discutirse y aprobarse en el pleno en este periodo de sesiones.

Recalcó que el PT reclamará el pacto establecidos desde hace décadas entre empresarios y anteriores gobiernos, para cargar la competitividad en las espaldas de trabajadores con bajos salarios.

“Y entonces es lo que no quieren debatir ahora, si vienen aquí cuando abramos el parlamento abierto, aquí les vamos a decir sus verdades, porque han abusado de la condición del mexicano. Yo creo que el parlamento abierto acá en la Cámara, como está una iniciativa allá, nosotros ya presentamos la nuestra, no sé si van a presentar otra y a partir de ahí se abra el debate de parlamento abierto o hasta que baje la del Senado acá, pero de que va a haber parlamento abierto, no tengo la menor duda”, subrayó.

El petista indicó que la subcontratación, que los empresarios aún no quieren discutir, ha derivado no solo en la precarización del trabajador, sino en un modelo de fundamentado en el pago de bajos salarios.

Señaló el político zacatecano que hace más de 35 años, China también centró su competitividad en bajos salarios, pero incluyó el elemento de innovación y apropiación tecnológica, elementos en los que México se quedó rezagado y por lo tanto, no ha avanzado como debiera en la recuperación del poder adquisitivo del trabajador ni en el desarrollo de tecnología.

“Es falso, nosotros tenemos que entender que el tema de la subcontratación tiene que ver en la dirección de que, y eso no quieren debatir los empresarios, de que la variable principal de la competitividad en nuestra economía es el bajo salario. Estamos verdaderamente rezagados en eso. ¿Por qué? Porque el Gobierno de la República y los empresarios se pusieron de acuerdo para fregarse a los trabajadores y descargaron todo sobre la espalda del trabajador durante 36 años”, concluyo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil