Urge Ignacio Mier cambios en el INE

Urge Ignacio Mier cambios en el INE. Calificó como una torpeza y un abuso de atribuciones las resoluciones del Instituto Nacional Electoral.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, arremetió en contra de los consejeros electorales luego de que determinaron restringir a los denominadas “corcholatas” de este instituto político de participar en actos anticipados de campaña.

Calificó como una torpeza y un abuso de atribuciones las resoluciones del Instituto Nacional Electoral.

En un mensaje publicado a través de las redes sociales, el político poblano manifestó que urge aprobar la Reforma Electoral ante las constantes violaciones a los derechos políticos.

“Excesos, abuso de atribuciones y torpezas en sus resoluciones, son consecuencia de “elegir” a consejeros por cuotas y cuates. La constante violación a derechos políticos justifican aún más la #ReformaElectoral. Urge un @INEMexico profesional, ciudadano y garante de la democracia”.

La comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó medidas cautelares a los aspirantes presidenciales de Morena, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y a Ricardo Monreal, quienes el pasado 26 de junio participaron en un evento político de su partido en el estado de Coahuila, con miras a las elecciones del 2024.

De igual manera, los consejeros electorales ordenaron a 30 servidores públicos abstenerse de participar en este tipo de eentos, entre ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Educación, Delfina Gómez, y del Trabajo, Luisa María Alcalde; el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez; el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier; el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez, junto con otros siete legisladores; así como nueve gobernadores y tres mandatarios electos, entre otros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil