www.capitalmexico.com.mx
Lunes 04 de Julio 2022

Urge PRI tomar medidas epidemiológicas necesarias ante hepatitis infantil y viruela del mono

Urge PRI tomar medidas epidemiológicas necesarias ante hepatitis infantil y viruela del mono Foto: Internet
Urge PRI tomar medidas epidemiológicas necesarias ante hepatitis infantil y viruela del mono Foto: Internet 

Urge PRI tomar medidas epidemiológicas necesarias y evitar que se complique la situación, ante hepatitis infantil y viruela del mono.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados urgió a las autoridades sanitarias tomar todas las medidas epidemiológicas necesarias para detectar a tiempo la viruela del mono, que ya se propaga en varias naciones del mundo y la hepatitis infantil que ya se encuentra en México.

La priista Frinné Azuara Yarzábal pidió a las autoridades ponerse las pilas para actuar en su momento y evitar que en el país se complique la situación.

Dijo que es necesario que el titular de la secretaria de Salud acuda a la Cámara de Diputados para que explique qué medidas se están adoptando, porque la hepatitis infantil ya cobró una primera víctima en nuestro país.

“Exhortar a las autoridades sanitarias de nuestro país, todas, para que apliquemos todas las medicas epidemiológicas y sanitarias en la vigilancia de esos dos padecimientos que ya la OMS nos está alertando. Estamos hablando de la hepatitis infantil y de la viruela del mono. La hepatitis ya la tenemos en México y yo creo que el otro padecimiento ya no tarda en llegar”.

“Debemos de aplicar todas las medidas, debemos de estar vigilantes, debemos tener todas las instituciones vigilantes para poder actuar en su momento”.

Azuara Yarzábal indicó que la propia Organización Mundial de la Salud ha alertado a México a tomar las medidas, por lo que es urgente que nuestras autoridades sanitarias se pongan las pilas para poder detectar a tiempo estos dos padecimientos.

Dijo que la población está harta de que no haya respuesta por parte de la secretaria de Salud y reiteró la urgencia de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer acuda al recinto de San Lázaro a comparecer para que hable del colapso en el sistema de salud.

“Estamos hartos de que no haya respuesta de la Secretaría de Salud para con los mexicanos, que estamos viviendo la demanda, que estamos viviendo la exigencia de todos los mexicanos para la atención médica y nuestras autoridades sanitarias sin querer venir, sin querer escuchar a las autoridades legislativas. Es increíble lo que está sucediendo en México con ese colapso de sistema de salud que solamente ha generado mayor pobreza y mortalidad en estos años, imagínense con la ausencia de un modelo de salud, en estos dos años y medio que restan no va a haber ningún sistema de salud”.

“El secretario de Salud tiene que venir a comparecer, no es posible que soslaye al poder legislativo, es importante que se presente aquí en el Palacio Legislativo. Debe rendir cuentas a esta soberanía”, indicó