www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 12:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

Urgen cooperativistas del Cruz Azul al Consejo de la Judicatura dar celeridad a las demandas

Cruz Azul Foto: La razón de México
Cruz Azul Foto: La razón de México 

Cooperativistas del Cruz Azul rechazaron que se encuentre en bancarrota, dijeron que solo se está pasando por una crisis como consecuencia de las malas decisiones.


Un grupo de socios cooperativistas del Cruz Azul acudieron este miércoles a al Consejo de la Judicatura Federal para demandar que se revise el retraso en las resoluciones de los recursos presentados por La Cooperativa sobre las determinaciones sospechosas de jueces de lo civil en la Ciudad de México.

Denunciaron que estas resoluciones han favorecido de manera descarada a la dirigencia fraudulenta que encabeza José Antonio Marín Gutiérrez, con lo que se ha afectado el sustento de más de 17 mil familias, así como las prestaciones de servicio médico, medicinas y apoyo escolar de los cooperativistas.

“Las acciones abusivas de la dirigencia ilegal y fraudulenta de José Antonio Marín Gutiérrez en La Cooperativa La Cruz Azul están violentando el derecho a subsistir de más 17 mil familias, han cancelado sueldos, empleos, medicamentos, atención médica y servicios de atención pedagógica a niños con problemas de aprendizaje”.

“Exigimos que el Poder Judicial Federal revise el retraso en las resoluciones de los recursos de La Cooperativa antes de que la actual dirigencia la extermine”, dijeron el coordinador Jurídico de La Cooperativa, Ignacio Muñoz Romero, el gerente de Comunicación Corporativa, Roberto Morales Montoya y Julio César Morales Rojas, asesor jurídico, entre otros.

En este contexto reiteraron su exigencia de respetar los acuerdos alcanzados en la Asamblea de socios cooperativistas de agosto de 2020, en la cual, con el 70% de los votos, se eligió a Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales como presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia y destacaron que el grupo de Marín Gutiérrez fue creado por Guillermo Álvarez Cuevas cuya gestión fue sido desastrosa para La Cooperativa y quien, hasta el día de hoy, se encuentra prófugo de la justicia.

Los socios cooperativistas reiteraron su petición al Presidente López Obrador para que detenga los abusos en La Cooperativa por el bien de sus familias y de la salvaguarda de la economía social en el país.

Rechazaron que la cooperativa se encuentre en bancarrota, dijeron que solo se está pasando por una crisis como consecuencia de las malas decisiones que se han venido tomando.