Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Va AMLO por presupuesto austero

AMLO

AMLO

31 de Julio 2019

Los servidores públicos se apretará el cinturón en el 2020: AMLO

El primer mandatario señaló que el proyecto de presupuesto para 2020 será austero y quien se apretará el cinturón son los servidores públicos. Detalló que las prioridades para el próximo año son Pemex, el estado del bienestar y la Guardia Nacional.

AMLO

AMLO

En Palacio Nacional advirtió que no habrá lujos y derroche porque se implementa la austeridad republicana. “Ahora se están apretando el cinturón, nos estamos apretando el cinturón los servidores públicos del gobierno y que no haya lujos en el gobierno. Esa es la austeridad”, anotó. Señaló que no se tendrán nuevos impuestos, no habrá aumentos para los existentes; no se aumentará la deuda por segundo año consecutivo.

 

Detalló que la prioridad será rescatar Pemex para que después de tres años de comience a sembrar el petróleo. La segunda prioridad es garantizar el estado de bienestar, otorgando becas, pensiones y programas sociales. Como tercera prioridad es fortalecer las acciones de seguridad. Dijo que los elementos de la Guardia Nacional pasarán de 85 mil este año hasta 130 mil para 2020. López Obrador afirmó que costaba mucho mantener al gobierno

Encuentra más notas sobre