Vecinos solicitan auditar a las empresas de parquímetros que operan en Cuauhtémoc; diputado respalda solicitud

 

Al mismo tiempo, la fracción del PAN pone a consideración la propuesta de las y los vecinos para modificar la proporción en el destino de los recursos por concepto de parquímetros y que, con las auditorías, se puedan conocer los recursos reales percibidos por el pago de estacionamiento en vía pública.


Colonos y COPACOS de la Cuauhtémoc con parquímetros operando en sus calles, ven poco claro el destino del dinero que se recauda por ese concepto y acuden al Partido Acción Nacional para que se ejecute una amplia auditoria a estos recursos.

“Han expresado que, a pesar de la modificación de las condiciones en la distribución en los ingresos por el estacionamiento en vía pública, sigue siendo un porcentaje injusto para quienes habitan esas colonias y no se ve claro en que se vaya ese dinero que administra el Gobierno de Morena en la Ciudad”, expresó Aníbal Cañez Morales.

De acuerdo a los vecinos, no hay una debida transparencia en cuanto al gasto de los recursos que las empresas operadoras reportan como ingresos y que se deben aplicar en el mejoramiento de las propias colonias en donde se lleva a cabo ese aprovechamiento del espacio público.

Consideran que una propuesta viable sería que, la proporción de los ingresos fuera 50 por ciento a los operadores, 50 por ciento colonias y polígonos de estacionamiento.

“Contemplando que el gobierno de la Ciudad ya se queda con los ingresos por las multas de tránsito derivadas del incumplimiento en el pago de parquímetros, las y los vecinos consideran una proporción justa la propuesta”.

Agregó que este exhorto nace de una propuesta que hace la ciudadanía para que las colonias afectadas por el cobro del estacionamiento en el espacio público tengan mayores recursos para mejorar las condiciones de obras y servicios de esas zonas, no solamente con iluminación y seguridad, sino que también puedan ver el dinero reflejado en vialidades con buen estado.

La propuesta, dijo el panista, también incluye un llamamiento a la transparencia y la rendición de cuentas, toda vez que las y los vecinos no ven los resultados por el pago de parquímetros en sus colonias y se preguntan el destino real.

“Tenemos casos en donde, calles de polígonos como Roma Norte se encuentran bastante deterioradas, y que el objeto del pago de estacionamiento en esas calles debería ser el mantenimiento a esas vialidades, banquetas y el desarrollo de vías ciclistas. Lamentablemente no es así”.

KJ