WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Abril 2020
| | |

VIDEO | Dos muertos y cientos de afectados por incendio en La Merced

incendio la merced cdmx,incendio la merced cdmx

incendio la merced cdmx,incendio la merced cdmx

25 de Diciembre 2019


Myriam Urzúa, Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, informó que alrededor de 600 locales y dos personas fallecidas es en saldo del incendio que se registró este 24 de diciembre al rededor de las 21 horas en la nave mayor del Mercado de La Merced.

Un hombre 35 años quedó atrapado en cables de alta tensión y una mujer de entre 25 y 30 años fueron las víctimas mortales. Además paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de las Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió otros cinco casos de intoxicación.

Se informó que el incendio se extendió a lo largo de 500 metros de la nave mayor, entre los pasillos 9 y 15 y hasta el pasillo 4. El fuego fue totalmente controlado y confinado a las 23:38, a las 23:55 fue sofocado en un 80 por ciento y a las 01:21 horas de este miércoles se informó de su extinción al 100 por ciento.

El Heróico Cuerpo de Bomberos informó que participaron en la emergencia un subdirector de la Región 2, siete jefes de estación y 55 elementos de tropa y oficialía con cuatro autobombas, 12 autotanques, cuatro vehículos de mando y ocho unidades ligeras.

La Cruz Roja Mexicana envió dos unidades, adicionales a las tres que dispuso el ERUM y la del Centro Regulador de Urgencias Médicas; cuatro pipas de agua de la alcaldía Coyoacán, cuatro de Gustavo A. Madero, cuatro de Iztapalapa y una de Álvaro Obregón también colaboraron.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México habilitó dos garzas de agua y tres pipas con capacidad de 10 mil litros cada una brindaron apoyo en las inmediaciones del mercado. En trabajos de prevención en los alrededores se desempeñaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

La Secretaría de Desarrollo Económico dijo que se apoyará de la Comisión Federal de Electricidad se revisará el cableado para asegurarse de que sea seguro para comerciantes y visitantes, además de que se realizará un censo para le entrega de apoyos.

Más notas sobre