WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

VIDEO I "Nosotros somos de Tepito", así amenazan chilangos a acapulqueños

agresión Foto: Internet

agresión Foto: Internet

02 de Abril 2021

En el video se ve correr a un hombre en short negro acompañado de una mujer en traje de baño color anaranjado, quien le dice "ya güe... ya, córrele".

A través de su cuenta de Twitter, Viridiana Gilmore, locutora en Heraldo Radio, compartió un video en el que un grupo de turistas, presuntamente provenientes de Tepito, el Barrio Bravo de la Ciudad de México, se enfrentaron verbalmente con comerciantes en la playa Caletilla del Puerto de Acapulco.

Se presume que la riña comenzó con una discusión entre uno de los turistas y un vendedor de mariscos; uno de los visitantes, que se presume vive en Tepito, golpeó al comerciante y esto provocó que otros vendedores del lugar salieran en su defensa, al tiempo que un grupo de tres mujeres se sumaron al enfrentamiento.

En el video se ve correr a un hombre en short negro acompañado de una mujer en traje de baño color anaranjado, quien le dice “ya güe… ya, córrele”, mientras otro sujeto vestido de playera verde y pantalón negro le lanza un huacal de madera.

Acto seguido, aparecen en escena tres mujeres en traje de baño y una de ellas grita a los vendedores “chin… a su ma… pin… acapulqueños (…) nosotros somos de Tepito y van a ma…”.

Sin embargo, de fondo se escuchan risas y una voz de hombre que grita “que vengan los de Tepito, estoy esperando”.

Las tres mujeres que iban detrás del sujeto que golpeó al comerciante, se enfrentaron verbalmente con los comerciantes, lo que permitió que el agresor y otra de las turistas que lo acompañaban, lograran salir del lugar del altercado sin mayores consecuencias.

Al lugar arribó una unidad de la Policía Municipal, a la que se acercaron las tres mujeres; sin embargo, tras enterarse de lo ocurrido, se retiraron del lugar.

El video fue compartido a las 11:02 de la mañana, y apenas registra cinco retuits, seis menciones y 24 “me gusta”.

Con información de: El Heraldo

Más notas sobre