VIDEO l Lucha libre mexicana decora los nuevos baños del aeropuerto de Santa Lucía

Los baños en Santa Lucía enaltecen a la lucha libre mexicana, lugares icónicos de la Ciudad de México y el culto a la muerte.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales han sido difundidas imágenes de los baños del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los cuales destacan por su decoración que homenajea a la lucha libre y otros aspectos de la cultura mexicana.

Carlos del Valle, hijo del accionista mayoritario de Interjet, fue el encargado de difundir las imágenes por medio de su cuenta de Facebook.

Las fotografías dejan ver que son los baños de hombres lo que muestran a luchadores legendarios como El Santo y Blue Demon, entre otros.

Al interior de la zona de sanitarios también hay una división de rudos y técnicos, que en la cultura de la lucha mexicana se entiende como la pelea del bien contra el mal.

Mientras que en la zona de espejos se puede leer la famosa frase de la lucha libre: “lucharán de dos a tres caídas sin límite de tiempo”.

Por su parte, los baños para mujeres homenajean a la cultura de Xochimilco y sus famosas trajineras, pues en la zona de espejos se pueden leer nombres como Jessica, María y Laura.

Otro de los decorados muestra el culto a la muerte que caracteriza al pueblo de México, principalmente con la figura de cráneos y la popular Catrina.

Dentro de los sanitarios también hay homenajes al compositor Francisco Gabilondo Soler, creador de Cri-Cri y otros icónicos personajes infantiles.

En otra parte de las instalaciones de los sanitarios se ven fotografías de lugares icónicos de la Ciudad de México como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y la Biblioteca Central de la UNAM.

Como era de esperarse, la decoración de los baños ha dividido a las redes sociales, pues mientras algunos la han criticado, otros han señalado que es una buena manera de resaltar la cultura de México ante la llegada de turistas extranjeros.

De acuerdo con lo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el nuevo aeropuerto ubicado en Santa Lucía, Estado de México, será inaugurado el próximo 21 de marzo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil