Vinculan a proceso a dueño de un hotel de la zona de la Merced por explotación sexual

 

El procesado obligo a su víctima de nacionalidad argentina, a ofrecer servicios sexuales sobre avenida Circunvalación y alojándola en su Hotel.


Manuel “N”, presuntamente por medio de terceras personas captó y trasladó a una mujer de nacionalidad argentina a territorio nacional, una vez en México, Manuel “N”, se ostentó como socio y/o propietario del hotel Liverpool ubicado en la zona de la Merced en la Alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, sometió y explotó sexualmente a la víctima a través de la “Prostitución Ajena”, obligándola a ofrecer servicios sexuales sobre avenida Circunvalación y alojándola en su hotel ubicado sobre dicha avenida.

Posteriormente la víctima fue trasladada a un negocio de renta de habitaciones amuebladas en los alrededores de la Alcaldía Cuauhtémoc, a efecto de continuar con la explotación sexual de donde logró escapar la víctima.

La mujer logró presentar su denuncia, por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó al Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Sur, una orden de aprehensión en su contra, de Manuel “C”, cumplimentándola en días pasados.

Ya en la audiencia, el Juez Federal de la causa, dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Manuel “N”, por el delito de “Explotación Sexual Agravado” por lo que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La FGR, señaló que, en caso de que una persona sufra de hechos delictivos como el citado, en la presente información, puede presentar una denuncia de manera presencial en las oficinas ubicadas en Dr. Velasco, Número 175, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06720, Ciudad de México; al número de contacto 55 5346 2516 o al correo electrónico [email protected]

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM