Zócalo alista preparativos para celebración de la Ceremonia del Grito de Independencia

Alejandro Esquer, supervisa los preparativos para celebración de la Ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el Zócalo capitalino ya se alistan para la celebración de la Ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar.

Esta tarde, Alejandro Esquer, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), supervisó los avances para los festejos patrios.

Se le observó en la puerta central de Palacio Nacional.

Frente al recinto histórico ya se colocaron estructuras metálicas para las luces que se utilizará la noche del 15 de septiembre.

El perímetro es resguardado por elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se colocaron vallas en el circuito de la plancha del Zócalo para evitar el tránsito vehicular y peatonal.

Además, se colocó otra fila de vallas en la calle de Palma y solo se permite el paso a los que acrediten que trabajen en Palacio Nacional o en algunos negocios.

Estas medidas han provocado inconformidad entre la gente que realiza compra en el primer cuadro de la ciudad, turistas nacionales y extranjeros y trabajadores de diversos comercios.

En la plancha del Zócalo, a un costado de la pirámide, permanece en protesta Héctor Soria, quien denuncia que su familia ha sido amenazada por un cartel de Michoacán.

En la mañanera de este lunes, López Obrador adelantó parte de las actividades que se realizarán la noche del 15 de septiembre.

“Se dejó la réplica de una pirámide porque son 700 años, alrededor de 700 años de la fundación de México Tenochtitlán, no nos vamos a poner tan estrictos en cuanto a la fecha de fundación, ahí se lo dejamos a los historiadores y arqueólogos”, detalló.

“500 años de la toma de la invasión de la caída de Tenochtitlán y 200 de la Independencia, por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a complementar con el movimiento de Independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, a Josefa Ortíz de Domínguez, a Leona Vicario, y música mexicana para los que vivimos en nuestro país y para nuestros paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos y en otros países”, añadió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil