www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 10:22
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

11 de octubre Día Internacional de la Niña

11 de octubre Día Internacional de la Niña
 

El Día Internacional de la Niña tiene el objetivo de reconocer los derechos y hacer ver al mundo los problemas que viven diariamente.


Hoy se conmemora el Día Internacional de la Niña, se creó por parte de la ONU mejor conocida como la Organización de las Naciones Unidas, con el único fin de proporcionar apoyo a las niña en defensa de sus derechos y del mismo modo concienciar as todos sobre los problemas a los cuales se enfrentan día a día, problemas que son dirigidos sólo por su género.

El 11 de octubre es un día donde debemos comprender y mejorar sobre los derechos de aquellos quienes no pueden defenderse, del mismo modo que un adulto, el mundo a cambiado mucho cuanto al trato y respeto en materia de derechos, pero aun no es suficiente, las niñas deben de poder ingresan a las escuelas primarias, que son vacunadas durante su infancia y que poseen una calidad de vida idónea en igualdad de condiciones con sus homólogos varones.

Pero en la actualidad el problema se presenta en las adolescentes, las cuales no cuentan con las mismas oportunidades educativas y de trabajo que los varones e incluso, muchas ven truncado su futuro por un matrimonio no deseado o un embarazo precoz.

Lo mejor que podemos hacer para este día en apoyo a las niñas sería sumarte a los eventos que realicen las organizaciones en pro de la igualdad de género, motivar a más niñas y adolescentes a asistir a este tipo de charlas o simposios y crear jornadas en los colegios donde mujeres destacadas en distintos sectores motiven a las nuevas generaciones a seguir sus pasos.

Niña
Niña