3% del personal médico privado vacunado: López-Gatell

El subsecretario manifestó que que esta clasificación para la vacunación “no es caprichosa” ya que atiende a criterios de interés público que fue identificado desde el inicio.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que del total del personal médico vacunado contra el coronavirus, los del sector privado representan 3%.

Sin embargo, recalcó que la cifra podría estar subestimada ya que el personal del sector público también trabaja en el sector privado.

Dijo que se vacunó al personal educativo de primera línea, y posteriormente se extendió a segunda línea ya que por su actividad profesional tienen un contacto estrecho con el riesgo de ser infectado.

Del total del personal inmunizado es de 913 mil 430, de los cuales 882 mil 989 son del sector público y 30 mil 441 son del privado.

“No perder de vista que una proporción muy importante de personas que trabajan en el sector privado también trabajan en el sector público y fueron vacunados en el sector público, es decir este 3% de cobertura está su estimado porque todas las personas que trabajan en el sector público y en el sector privado, que son de primera línea y segunda línea han sido también vacunados”, aseveró.

Manifestó que que esta clasificación para la vacunación “no es caprichosa” ya que atiende a criterios de interés público que fue identificado desde el inicio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil