WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

31 minutos recibe título de embajador de la Unicef

31-minutos Foto: Internet

31-minutos Foto: Internet

03 de Septiembre 2020

El cargo se lo han ganado por las labores sociales, pues en su contenido se tratan teman a favor de los y las niñas, con un toque serio pero sin perder el sentido del humor.

Por su aporte a la promoción y difusión de los derechos de las niñas y niños por más de una década. el noticiero infantil ’31 minutos’ recibió el nombramiento como embajadores por parte de UNICEF Chile.

La UNICEF Chile mencionó que 31 minutos se ha distinguido por ser un aliado que trabaja en pro de los derechos de la infancia de manera sencilla, lúdica y cotidiana.

“Valoramos el trabajo que han hecho durante todos estos años para colaborar en crear conciencia en la sociedad sobre la existencia de los derechos de los niños y la necesidad de respetarlos. La Convención sobre los Derechos del Niño planteó, hace 30 años, un cambio de paradigma hacia la infancia que 31 Minutos supo interpretar y acoger. Han desarrollado una forma de tratar a los niños y niñas que refleja el respeto y la dignidad que plantea la Convención sobre los Derechos de los Niños”, señaló el representante de la oficina con sede en Chile, Paolo Mefalopulos.

El cargo se lo han ganado por las labores sociales, pues en su contenido se tratan teman a favor de los y las niñas, con un toque serio pero sin perder el sentido del humor.

Por su parte, Álvaro Diaz, co-creador de 31 Minutos mostró su alegría al darse a conocerse la noticia y dijo sentirse muy honrado de obtener una distinción tan importante, pues el programa tiene la responsabilidad de cultivar, entretener, emocionar y acompañar a las niñas y niños a lo largo de su infancia.

“¡Nos sentimos muy honrados de ser nombrados embajadores de UNICEF! 31 Minutos nunca ha querido dedicarse a la prédica ni a la repetición obligatoria de valores universales, sino que representa relaciones y realidades que de alguna manera los llevan a la práctica. Los niños son nuestro principal público, y consideramos como un deber mayor cautivarlos, entretenerlos y emocionarlos. Esperamos seguir aportando y buscando puntos en común entre los valores y campañas específicas que promueve UNICEF y las historias que cuenta 31 Minutos”.

Paolo Mefalopulos destacó la labor de 31 Minutos desde 2003, que, a través de sus canciones, personajes han marcado la vida de miles de niños, con quienes han compartido preocupaciones, miedos, tristezas y alegrías.

Más notas sobre