WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

36 civilizaciones extraterrestres podrían habitar en la Vía Láctea y otras notas para no aburrirte

.

.

18 de Junio 2020

Un estudio que dice que podría haber más de 30 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia, la victoria del Bayern Munich frente al Werder Bremen para lograr su octavo título de la Bundesliga y un nuevo autocinema en Teotihuacán.

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Nottingham encontró que los seres humanos podríamos compartir nuestra galaxia, la Vía Láctea, con otras 36 civilizaciones extraterrestres. Utilizando la información que tenemos a la fecha sobre los exoplanetas, sobre la formación de las estrellas y las que orbitan en nuestra galaxia, los investigadores calcularon que más de tres decenas de civilizaciones con vida inteligente habitarían nuestro rincón en el universo.

Este nuevo estudio no habría sido posible sin la aplicación de la ecuación de Drake, un algoritmo matemático diseñado en la década de los 60 por el astrónomo Frank Drake para determinar las probabilidades de que exista vida inteligente en el espacio exterior. Aunque todavía desconocemos por completo si existe o no, esta ecuación reúne todos los factores necesarios para acercarnos a una respuesta, al menos desde el punto de vista de la probabilidad.

La ecuación de Drake toma en cuenta factores como la cantidad de estrellas que se forman en promedio en la Vía Láctea cada año, la porción de esas estrellas que tienen planetas orbitando en torno a ellas, la fracción de esos planetas que desarrollan ecosistemas y la pequeñísima parte que podría albergar vida. Además se añade la fracción más pequeña de planetas que además de desarrollar otros tipo de vida pueda contener vida inteligente. Por último se calcula la porción de estos que podrían haber dado origen a una civilización capaz de desarrollar la tecnología necesaria para tener comunicaciones detectables desde el espacio exterior. El último factor que entra en juego en la ecuación de Drake es el tiempo de vida de estas civilizaciones. Está de más decir que por ahora los seres humanos somos los únicos que caben dentro de esta categoría, ya que desde hace varias décadas hemos enviamos ondas de radio y sondas a las profundidades del universo.

El Bayern Munich atrapó su octavo título consecutivo de la Bundesliga con dos partidos de anticipación, tras vencer el martes 1-0 al Werder Bremen gracias a un gol de Robert Lewandowski.

La victoria bajo la lluvia y sin aficionados en Bremen desató una celebración más bien apagada y extraña por parte de los jugadores del Bayern, quienes se pusieron camisetas conmemorativas de la coronación y entonaron cánticos, dedicados a sus seguidores.

El triunfo dejó al Bayern con una diferencia de 10 puntos sobre su perseguidor inmediato Borussia Dortmund, que solo podrá cosechar nueve puntos en los tres partidos que le quedan por disputar.

A partir del próximo 17 de julio abrirá LUNA Autocine en Teotihuacán para llenar de experiencias cinematográficas este lugar prehispánico.

“LUNA Autocine es un proyecto creado por cineastas apasionados por el cine. Creemos que el cine es toda una experiencia con sus propios rituales que pueden ser aún más emocionantes. Tomamos algo del pasado, lo interpretamos y creamos algo innovador”, señalan los creadores.

Las primeras funciones son:

Viernes 17

20:00 – Un Monstruo Viene a Verme.

22:30 – Donde Viven Los Monstruos.

Sábado 18

20:00 – Amélie.

22:30 – Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

El precio es de 180 pesos (más cargos) por auto con hasta 5 personas.

La Comic-Con se canceló este año, pero Warner Bros. congregará a las más grandes figuras del universo DC Comics en un evento virtual de 24 horas.

El estudio anunció este martes que el DC FanDome será el 22 de agosto a partir de las 10 a.m. hora de Los Ángeles (8:00 horas de la CDMX). El encuentro incluirá anuncios sobre el talento y se revelará nuevo contenido de WB para juegos, comics, cine y televisión.

Las conferencias virtuales contarán con el elenco y creadores de películas de DC como The Batman, Black Adam y Wonder Woman 1984. También resaltarán a elencos de series de TV como The Flash, Stargirl Black Lightning.

El contenido estará disponible en 10 idiomas.

Más notas sobre