900.000 niños recibirán 1era dosis de vacuna COVID en EUA

900.000 niños recibirán 1era dosis de vacuna COVID en EUA. La aprobación final de las vacunas para niños fue otorgada el 2 de noviembre.
AP Publicado el
Comparte esta nota

WASHINGTON (AP) — Unos 900.000 niños de entre 5 y 11 años recibirán su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en la primera semana de elegibilidad, informó el miércoles la Casa Blanca.

La aprobación final de las vacunas para niños fue otorgada el 2 de noviembre y al día siguiente ya había chicos recibiendo la inyección.

Actualmente unas 200.000 farmacias, clínicas y consultorios médicos están ofreciendo la vacuna y el gobierno calcula que para la noche del miércoles más de 900.000 niños habrán recibido su inoculación y otros 700.000 en los días subsiguientes.

Unos 28 millones de chicos entre los 5 y los 11 años pueden recibir la vacuna Pfizer, que tiene un tercio de la potencia de la aplicada para adolescentes y adultos.

Los chicos que reciban sus dos dosis para fines de la semana entrante estarán totalmente inoculados para las fiestas navideñas.

El gobierno está animando a las escuelas a ofrecer vacunas en sus predios, a fin de estimular la participación en la campaña. La Casa Blanca, además, le está pidiendo a los colegios propagar mensajes de expertos de confianza, como médicos o funcionarios de salud locales, a fin de combatir la desinformación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil