WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

A través de la inteligencia artificial se puede combatir la pandemia del coronavirus 

I. Artificial Foto: Tw

I. Artificial Foto: Tw

07 de Abril 2020

Señaló que la empresa ofrece de forma gratuita su plataforma ElHealth, en el que se incluyen servicios como la detección del genoma viral.

El uso de tecnologías innovadoras como la nube y la Inteligencia Artificial se puede combatir la pandemia del coronavirus, incluyendo la experiencia práctica de análisis computarizados y descubriendo medicamentos, educación en línea y tecnologías de teletrabajo.

Lo anterior lo señaló Deng Tao, presidente de Huawei Cloud, al dar a conocer un plan de acción para apoyar a las empresas de todo el mundo, ante la situación que actualmente se vive por la propagación del virus Covid-19.

Ante académicos e investigadores mexicanos de diferentes instituciones, Deng Tao, detalló que dicho plan incluye recursos gratuitos en la nube para empresas y soporte adicional para socios empresariales, para el sector salud, el cual es uno de los sectores más importantes.

Señaló que la empresa ofrece de forma gratuita su plataforma ElHealth, en el que se incluyen servicios como la detección del genoma viral, la detección de medicamentos antivirales y el servicio de detección de pacientes con tomografías computarizadas asistidos por medio de la Inteligencia Artificial.

En el sector educativo, informó que se está trabajando para proporcionar servicios educativos en línea para escuelas y otras instituciones educativas, de igual forma, busca la manera de ayudar a las empresas a migrar negocios a la nube para garantizar operaciones continuas mientras continúa la pandemia.

“Huawei Cloud ofrece hasta 1,500 horas de recursos en la nube gratis para cada usuario recién registrado, incluido soporte profesional 24/7 en el sitio web que tiene la empresa”, destacó Deng Tao.

Más notas sobre