Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Abordan importancia de energías renovables en encuentro de ciencias

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Abril 2019


México, 7 Abr (Notimex).- El 103 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades abordó la necesidad de implementar y dar a conocer otros tipos de fuentes de energía que descarten el uso de hidrocraburos, que sean responsables y amigables con el medio ambiente, como la eólica o solar. 

En entrevista con Notimex, el coordinador de los Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades, Ángel César Mayrén Rodríguez, resaltó que “parte de la intención que tenemos en esta actividad es que la gente sepa que hay muchas otras fuentes de energía”.

Además que hay que apoyar y pedir a las autoridades que instalen energía eólica, marítima, solar, “hay un sinfín de fuentes de energía que tenemos que explotar y que son mucho más amigables con nuestro planeta”, reiteró.

Señaló que el encuentro, que se llevó a cabo en el Museo de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), continúa por la gran demanda que hay y el público tiene una gran avidez por conocer a los investigadores y científicos.

Eso también sirve para desmitificar la “distancia” que hay entre la suma de las artes y las ciencias. “Hay que quitar todos estos prejuicios que limitan el espectro del conocimiento, ya que éste es integral”, expuso.

En ese sentido, consideró que es grande el interés del público por saber y que la propagación de los saberes generados en las aulas y laboratorios de la máxima casa de estudios permite a las personas pensar en un uso responsable de los recursos naturales.

Ello implica el uso de energías renovables, de modo que la gente aprende la importancia de pedir la instalación de plantas generadoras de energía limpia y no tan dependiente del uso de hidrocarburos.

En el encuentro 103 de Ciencias, Artes y Humanidades participaron conferencistas que hablaron sobre las energías renovables.

También estuvieron diversos artistas dedicados al teatro o a la música; entre otras actividades, se montaron exposiciones fotográficas.

-Fin de nota-

NTX/RAM/HCM-MTG