Adulto mayor es sometido por policías en Huauchinango, Puebla; ya son investigados (Video)

Tras los jaloneos y aceptar que civiles no cometieron ningún delito, los elementos estateles los liberaron y les ofrecieron disculpas.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que el abuso policial que elementos de Seguridad Pública del Estado ejercieron contra un adulto mayor en el municipio de Huauchinango será investigado y se castigará a los policías que resulten responsables.

No estoy satisfecho con que llegaron unos policías y sometieron a un adulto mayor, vamos a investigar, no se puede admitir que gente sin preparación y disciplina formen parte de las fuerzas policiales

Gobierno de Puebla

El sábado 3 de abril en la comunidad de Venta Chica, del municipio de Huauchinango, Puebla, policías del municipio de Huauchinango en la Sierra Norte de Puebla sometieron a dos personas presuntamente de manera arbitraria.

 

En un video que circula en redes se observa a un elemento de seguridad colocando su rodilla sobre la espalda de la persona de la tercera edad y también se alcanza a ver a otra persona tirada en el suelo.

De acuerdo con información de medios locales, los policías se encontraban en estado de ebriedad y les solicitaron a la familia que bajaran del auto como parte de una inspección rutinaria.

Al realizar la inspección, los elementos hicieron uso de violencia y fue lo que causó el enojo de las personas que iban en el vehículo.

El adulto mayor les reclamó a los uniformados, por lo que fue sometido y le apuntaron con un arma.

Tras estar en el suelo, se escucha como el adulto mayor le dice al oficial “déjame parar”.

 

 

Además que uno de los uniformados reclamó a las personas que grababan el acto e intentó quitarles el teléfono celular.

Después de los jaloneos y aceptar que los civiles no cometieron ningún delito, los elementos los liberaron y les ofrecieron disculpas.

Cabe recordar que hace una semana, falleció Victoria Esperanza Salazar a causa de lesiones que le provocaron policías de Tulum, Quintana Roo, cuando la sometieron sin justificación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil