Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afirman que niños con esclerosis múltiple no reciben tratamiento adecuado

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
30 de Abril 2019
|

México, 30 Abr (Notimex).- Debido a que los síntomas de la esclerosis múltiple pueden confundirse con malestares propios de la infancia, la presidenta de la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica, Leticia Múnive Báez, destacó la importancia de un diagnóstico oportuno para aumentar su calidad de vida.

En conferencia de prensa, la especialista participó en el anuncio de un tratamiento para atender a los menores de edad con ese padecimiento que afecta directamente al sistema nervioso y ocasiona problemas motrices; el dolor de articulaciones, por ejemplo, puede confundirse con los malestares propios del crecimiento.

“Todavía nos falta mucho para tener un diagnóstico oportuno y brindar el tratamiento adecuado, aproximadamente uno de cada 100 mil niños en promedio puede presentar esta enfermedad”, dijo en la presentación del tratamiento que es para pacientes de entre 10 y 17 años de edad.

Detalló que al detectar la esclerosis múltiple pediátrica, los médicos hasta ahora sólo podían recurrir a tratamientos que funcionan en adultos.

“En pediatría no existían los tratamientos para el padecimiento, utilizábamos los que podían ser probados en adultos; sin embargo, no teníamos probada la eficacia de los mismos en los niños, y en este momento la historia se ha modificado porque ya tenemos el primer tratamiento modificador de enfermedad en el caso de niños”, indicó Múnive Báez.

El tratamiento pediátrico que se presentó este martes fue sujeto a pruebas en distintos centros de tratamiento en más de 20 países, entre ellos México.

-Fin de nota-

NTX/RAM/MSG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Fuerte sismo sacude a Perú, Colombia y Ecuador [Leer más]

Mayoría de miembros de la UE votan para el Parlamento Europe [Leer más]

España celebra comicios locales y para el Parlamento Europeo [Leer más]

Cuatro países votan en las elecciones al Parlamento Europeo [Leer más]

Recomendados