Aguiar Retes pide la intercesión de la Virgen María “para que nos ayude a salir mejores personas de esta pandemia”

**FOTOS BASILICA DE GUADALUPE ***
**FOTOS BASILICA DE GUADALUPE *** 

La Iglesia católica, celebró este lunes 12 de octubre, “Día de la Raza”, en la Basílica de Guadalupe, para conmemorar cuatro acontecimientos históricos,


El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió a la Virgen María, para que ayude al pueblo de México a salir mejores personas de la pandemia por el COVID-19.

“Oremos a María de Guadalupe para que nos ayude, a salir durante nuestro tiempo actual, como mejores personas, personas que confían, en este espíritu y tener la fortaleza suficiente para afrontar las condiciones adversas que nos presenta la pandemia”.

Al encabezar la tradicional Misa de las Rosas, en el marco del “Día de la Raza”, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió que en el marco de los 125 años de la coronación pontificia, se debe aprovechar la prolongación de un año más para seguir obteniendo, por concesión del Papa Francisco, la Indulgencia Plenaria en favor de los difuntos.

“Quienes seguramente lo agradecerán cuando lleguemos a la Casa de Dios, Nuestro Padre”, señaló.

La Iglesia católica, celebró este lunes 12 de octubre, “Día de la Raza”, en la Basílica de Guadalupe, para conmemorar cuatro acontecimientos históricos,

• El encuentro de dos culturas (la indígena y la europea)
• El inicio de la evangelización en América.
• El aniversario 125 de la Coronación Pontificia de la Virgen de Guadalupe.
• El aniversario 44 del traslado de la Sagrada Imagen a la nueva basílica, en 1976.

Cabe destacar que con esta Misa estaría concluyendo el “Año Jubilar Guadalupano-Plancartino” que concedió el Papa Francisco en septiembre de 2019 con motivo de los 125 años de la coronación pontificia, sin embargo debido a la pandemia causada por el “Coronavirus”, el año Jubilar, se extendió hasta el 12 de octubre de 2021, a fin de que más personas puedan ganar la Indulgencia Plenaria correspondiente.

La arquidiócesis Primada de México, recordó que la “Misa de las Rosas” se celebra solamente dos veces al año: La primera, todos los 12 de octubre (con los motivos señalados” y la segunda, todos los 12 de diciembre, en la solemnidad de la Santísima Virgen María de Guadalupe, en la que se conmemora la estampación de la Virgen en la sagrada tilma del indio San Juan Diego ante los ojos del obispo fray Juan de Zumárraga, en 1531.

Además destaca que el 12 de octubre de 1895, hace 125 años, se llevó a cabo la ceremonia de coronación de la Virgen de Guadalupe, por parte del entonces Arzobispo de México, Próspero María Alarcón, en nombre del Papa León XIII.

Dicha coronación fue concedida por el Pontífice a petición expresa de los arzobispos de México, Pelagio Antonio Labastida y Dávalos; de Michoacán, José Ignacio Árciaga, y de Guadalajara, Pedro Loza, en una carta firmada el 24 de septiembre de 1886.

Durante la ceremonia de este lunes, el Arzobispo de México también bendijo cientos de rosas que fueron regaladas a los participantes de la Santa Misa, la cual se llevó a cabo con estrictas medidas de seguridad sanitaria, y fue seguida por miles de personas a través de las redes sociales de la Basílica de Guadalupe y de la Arquidiócesis de México.