WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Alistan reapertura de la Biblioteca de la Artes del Cenart

Especial

Especial

17 de Enero 2019

De manera gratuita se realizará un performance visual del ilustrador y artista Fernando Sica, también conocido como Rimiyoho, así como música de Mabe Fratti.

Tras permanecer cerrada durante 15 meses como consecuencia de los sismos que golpearon a la Ciudad de México en septiembre de 2017, la Biblioteca de las Artes que se localiza en la parte superior del edificio central del Centro Nacional de las Artes (Cenart) reabrirá sus puertas este viernes.

Único en su género en el país, al contar con casi 800 mil volúmenes especializados en distintas formas de expresión artística, el inmueble tuvo afectaciones que impactaron la nave donde se localiza su acervo, cubierta por 93 pérgolas que en conjunto cubren una superficie de 558 metros cuadrados

De acuerdo con información del propio Cenart, en los daños se contabilizaron algunas pérgolas desprendidas y una caída sobre una estantería; fracturas en los faldones laterales y grietas en los muros y plafones de la Galería Juan Soriano, así como en las salas de lectura, los fondos especiales y las oficinas.

“Para iniciar con la restauración se reubicó temporalmente el acervo y se procedió a la demolición (que generó 720 metros subidos de escombro), y a la reconstrucción de las pérgolas, plafones y faldones laterales de la zona que alberga el acervo y la fonoteca/videoteca”, detalla

Para celebrar la reapertura la Biblioteca de las Artes, este viernes a las 19:00 horas, de manera gratuita se realizará un performance visual del ilustrador y artista Fernando Sica, también conocido como Rimiyoho, así como música de Mabe Fratti.

Rimiyoho genera grafitis temporales de luz, espontáneos y coloridos mappings en vivo que activan la arquitectura y los espacios públicos, convirtiendo a la ciudad en un lienzo para el arte digital.

El artista visual pinta lo que él llama “grafitis botánicos” que son jardines, flores y plantas efímeras que crecen en las paredes de la ciudad. También crea paisajes submarinos, mandalas orgánicos y criaturas fantásticas gigantes que habitan temporalmente los edificios.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre