WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Alumna innova proceso para diagnóstico de disfunción cráneo mandibular

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

24 de Abril 2019


México, 24 Abr (Notimex).- Cynthia Lorea Muñoz, alumna de ingeniería biomédica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), desarrolla una base de datos mediante una interfaz digital que optimiza la detección de la disfunción cráneo-mandibular.

Los especialistas de la salud bucodental obtienen la valoración médica de dicho padecimiento con herramientas tradicionales para la medición de longitudes con las que se evalúa distancias entre diferentes puntos del rostro, en varias posiciones, señaló Lorea Muñoz.

Esta nueva herramienta digital pretende modernizar el proceso al sustituir los métodos tradicionales y reducir el margen de error considerable que de ellas se obtiene.

El novedoso procedimiento envía imágenes en tiempo real a una computadora por medio de cuatro marcadores ubicados en puntos específicos del rostro, mismas que sirven para nutrir la base de datos de mediciones para el diagnóstico.

De acuerdo con un comunicado de la institución, las mediciones recabadas en la base de datos son analizadas para discriminar los datos relevantes para la detección de la disfunción, de tal forma que el proceso es más eficiente y accesible para estomatólogos y especialistas maxilofaciales.

El trabajo que presenta la alumna de octavo semestre del campus Sur de la UAA, forma parte de los requisitos que debe presentar para obtener su título profesional. 

– Fin de nota –

NTX/JVB/MAG