Amazon apuesta por la transmisión de premios de música de ritmo rápido

Amazon apuesta por la transmisión de premios de música de ritmo rápido Foto: AP
Amazon apuesta por la transmisión de premios de música de ritmo rápido Foto: AP 

Amazon apuesta por la transmisión de premios de música de ritmo rápido. Se transmitirá exclusivamente en Prime Video el lunes por la noche.


NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Amazon ha obtenido sólidos retornos de su inversión en la transmisión de deportes en vivo, pero su próximo experimento con su primera entrega de premios de música en vivo es más una apuesta.

La 57ª entrega anual de los Premios de la Academia de Música Country de Las Vegas se transmitirá exclusivamente en Prime Video el lunes por la noche en un formato acelerado similar a un concierto sin comerciales.

Pero como la mayoría de los programas de premios han estado lidiando con la disminución año tras año en las calificaciones en los canales de transmisión , la pregunta sigue siendo si los fanáticos cambiarán a la transmisión.

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, dijo que otros eventos de música en vivo que han organizado, incluido un espectáculo benéfico de Ye and Drake en diciembre, muestran su interés en un área creciente de contenido de transmisión.

“Se puede ver que es un área en la que estamos invirtiendo y creemos que ayuda a crear una emocionante oportunidad en vivo para que los clientes puedan compartir un momento cultural más grande en torno al contenido que les encanta”, dijo Salke.

Atraído por la reputación de ACM de tener un ambiente divertido, acogedor e inclusivo, el servicio de transmisión buscó conectar eso con su gran audiencia de fanáticos del country que escuchan Amazon Music. Para los fanáticos que desean una experiencia aún más centrada en la música, Prime Video ofrecerá una edición del programa solo para presentaciones.

“Tenemos bastante confianza en nuestra enorme base de audiencia de música country… que podremos invitar a mucha gente y creemos que vendrán y se lo pasarán en grande”, dijo Salke.

Hannah Avery, gerente de clientes de Kantar Entertainment on Demand, dijo que la transmisión en vivo de los juegos de la NFL en Amazon ha atraído a más suscriptores a la plataforma de transmisión.

“Solo la NFL representó el 4% de las nuevas inscripciones, en el cuarto trimestre de 2021”, dijo Avery.

Pero Avery dijo que el tipo de contenido en vivo importa. Paramount+ tenía los derechos de transmisión de los Grammy el año pasado, pero eso no surgió como un factor motivador para las nuevas suscripciones a ese servicio, dijo Avery.

La medición del éxito de la transmisión de premios solo se basará en cuántas personas sintonizaron y cuántos nuevos suscriptores se unieron para ver esto específicamente. Pero Avery señaló que otra métrica clave serán las ganancias a largo plazo para Prime Video.

“Si alguien se une para ver algo muy específico, ¿cómo lo mantienes interesado después de eso y no lo cancelas?” Avery dijo, quien predijo que, independientemente de qué tan bien les vaya a los ACM en Amazon, espera ver un crecimiento en la transmisión de eventos en vivo.

RA Clark, el productor de los premios ACM desde hace mucho tiempo, dijo que Amazon lo desafió a repensar significativamente el formato de la entrega de premios. El espectáculo de este año, que se filmará dentro del Allegiant Stadium, se verá como un evento deportivo, con tres escenarios, cámaras de araña en el techo, acción continua y muchos gráficos.

Los premios se entregarán en segmentos, en lugar de repartirse entre canciones, con un bloque de actuaciones de 35 minutos sin interrupciones.

“Nos permitió descartar todas las convenciones y volver a armarlas y reorganizarlas”, dijo Clark.

Sin comerciales, el espectáculo dependerá de otras fuentes de ingresos, más visiblemente productos de Amazon, incluida una versión comprable de un pre-espectáculo de alfombra roja con merchandising de Amazon y seleccionado por Amazon Fashion.

“En el mundo de Amazon, ahora tenemos clientes. Ya no es una experiencia de visualización pasiva”, dijo Clark.

Pero para artistas como Jimmie Allen, quien es coanfitrión del programa junto con Gabby Barrett y la presentadora Dolly Parton, la transmisión es el futuro de la música country.

“Definitivamente es nuevo, especialmente para la música country”, dijo Allen, quien actuará dos veces durante el espectáculo. “A medida que la música country continúa expandiéndose, tenemos muchas personas que escuchan pop y hip hop y están acostumbradas a tener las cosas de inmediato y a no esperar”.

Allen espera con ansias el programa de dos horas, incluso si eso significa que hay menos espacio para errores.

“Los ACM de este año son un poco como me gusta apostar: entras rápido y sales rápido”, bromeó.

El nuevo formato de transmisión significa menos distracciones para los fanáticos en casa, dijo Allen.

“Lo más importante que quieres hacer con el programa es mantener la atención del espectador y no darles la oportunidad de cambiar de canal”, dijo Allen. “Si lo giran, es posible que se pierdan algo”.