AMLO critica memes de CDMX

El primer mandatario los calificó de “racistas” y “clasistas” ya que en uno retratan a los que viven en las alcaldías que gobernará Morena como los que reciben subsidios, y el resto los que pagan impuestos.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fustigó los memes y mapas que hacen referencia a las nuevas con formación política en la ciudad de México tras la elección del 6 de junio en donde Morena gobernará 7 de las 16 alcaldías.

Los calificó de “racistas” y “clasistas” ya que en uno retratan a los que viven en las alcaldías que gobernará Morena como los que reciben subsidios, y el resto los que pagan impuestos.

“Pero que con su pan se lo coman”, expresó en la conferencia de prensa matutina.

Criticó que ahí se muestra a los “pagan impuestos, los que tienen que ver con el PAN y con el PRI, los que reciben sus subsidios, todos pagamos impuestos, está la gente más humilde paga impuestos, por eso me detuve con el IVA porque cuando se compra una mercancía ahí va incluido un impuesto, y en el caso del impuesto sobre la renta los que más pagan impuesto sobre la renta son los trabajadores”.

El titular del Ejecutivo Federal señaló que hay “esta deformación, un prejuicio de clase, muy conservador, racista pero que con su pan se lo coman, vamos a buscar la forma de ir poco a poco ajustando poco a poco el gobierno a la nueva realidad”

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil