AMLO entregó reconocimientos a personal médico

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y presidente del Consejo de Salubridad General, destacó la entrega física, mental y espiritual de todo el personal de salud.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos al mérito 2021 al personal médico.

Señaló que así se honra y reconoce el trabajo de enfermeras, médicos y trabajadores de la salud.

“Conozco a algunos de ustedes, se de su trayectoria profesional, de su integridad moral es un ejemplo para los trabajadores de la salud y para todos los mexicanos, nos llena de orgullo el que se tenga profesionales de la salud como ustedes”, dijo.

“En honor a todos los trabajadores de la salud de nuestro país que en esta circunstancia difícil han salido a dar la cara ofreciéndolo todo, arriesgando sus vidas para salvar vidas, no tenemos más que agradecer a todo el personal de salud, tanto del sector público como del sector privado”, señaló.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, entregó la condecoración Eduardo Liceaga al doctor Guillermo Miguel Ruiz Palacios y Santos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y presidente del Consejo de Salubridad General, destacó la entrega física, mental y espiritual de todo el personal de salud.

“El Covid 19 nos ha golpeado fuertemente, pero el impacto ha sido más letal en sectores vulnerables y empobrecidos de la sociedad, nuestro mundo es desigual”, dijo.

José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), señaló que los premiados han contribuido a tener un mundo más justo y saludable.

“La la salud es un bien público de carácter progresivo que no puede disminuir ni retroceder, es decir el avance debe garantizar siempre la calidad de la atención médica y propiciar un estado saludable de nuestra población”, dijo

Miguel Malo Serrano, asesor internacional en Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental, Organización Panamericana de la Salud (OPS), hizo un llamado para no desperdiciar el aprendizaje la pandemia de coronavirus, además de motivar a la humanidad para tener un mundo más justo, equitativo y saludable en todas partes para todas y todos.

“Sigamos en el esfuerzo de lograr los objetivos de desarrollo sostenible para no dejar a nadie atrás”, expresó.

El primer mandatario además entregó el Premio “Doctor Miguel Otero” a Luis Alfredo Ponce de León Garduño del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Y Nutrición “Salvador Zubirán”; el Premio “Doctor Gerardo Varela” a Teresa Shamah Levy del Instituto Nacional de Salud Pública y el Premio “Doctor Manuel Velasco Suárez” a Carlos Gerardo Cantú Brito del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Además del Premio “Doctor Ramón de la Fuente Muñiz” a Armando Vázquez López Guerra del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente; el Premio “Doctor Ignacio Chávez”
al Humanismo Médico a Bruno Estañol Vidal del Instituto Nacional De Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, y el Premio “Martín de la Cruz” a Juan Gabriel Navarrete Vázquez de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Así como el Premio “Doctora Margarita Chorné y Salazar” de Estomatología a María Dolores Domínguez Rocha de la Secretaría de la Defensa Nacional; el Premio “Doctor Miguel Francisco Jiménez” a Juan José Mazón Ramírez de la Academia Nacional de Medicina; el Premio “Enfermera Refugio Esteves Reyes” a la enfermera Martha Karina Martínez Espinoza de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

También el Premio “Enfermera Isabel Cendala y Gómez” de Salud Pública y Enfermería Comunitaria al Enfermero Luis Carlos Fonseca Romero de la Secretaría de Salud de Nayarit; el Premio “Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido” por excelente trayectoria y trascedente labor en su campo al Auxiliar de Enfermería Margarita Alvarado González de la Secretaría de Salud de Hidalgo

%

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil