WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

AMLO rechaza que en su gobierno se realicen montajes

AMLO rechaza que en su gobierno se realicen montajes

AMLO rechaza que en su gobierno se realicen montajes

07 de Abril 2021

El primer mandatario manifestó que los medios de comunicación deben estar más cercanos al pueblo y distantes del poder.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en su gobierno se realicen montajes como sucedió con la supuesta detención de Israel Vallarta y Florence Cassez.

En la conferencia de prensa matutina, señaló en el caso de Vallarta, que está detenido desde 2005, la Secretaría de Gobernación está encargada “de que si se encuentran elementos suficientes para demostrar su inocencia se solicitará que se le deje en libertad”.

Recordó que Rafael Caro Quintero estuvo 27 años sin sentencia, “qué hacía el Poder Judicial, cómo va a estar una persona detenida sin una sentencia”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que ese tipo de montaje se presentaban porque existía una estrecha relación entre el poder político y los medios de comunicación.

“Se podía manipular con absoluta libertad, ya se está viviendo un nuevo tiempo, ya son distintas las relaciones que se dan con los medios, de mucho respeto, se garantizan las libertades, no hay censura, no hay represión a los medios, no se persigue opositores, pero ya no se da esta relación perversa. Esto que vimos pues es una vinculación estrecha con el poder como un medio de comunicación y el señor García Luna, que luego llegó a ser secretario de seguridad pública y ahora está acusado y encarcelado en Estados Unidos por vínculos por la delincuencia organizada”, aseguró.

También recordó el caso de la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah en el estado de México.

“El otro caso de la niña Paulette lo mismo, es el poder político y medios de comunicación. Nosotros nunca jamás vamos a llevar a cabo estas prácticas, jamás”, advirtió.

 

 

Manifestó que los medios de comunicación deben estar más cercanos al pueblo y distantes del poder.

El primer mandatario indicó que la empresa Televisa autorizó la difusión de los Videos.

Más notas sobre