www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 06:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

AMLO responde a The Economist

AMLO responde a The Economist
 

López Obrador dijo que ese medio guardó silencio ante el saqueo que se registró en México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la portada de la revista inglesa The Economist como “grosera” y mentirosa” por llamarlo “falso mesías mexicano”, además de señalar que es un artículo propagandístico que está en contra de la transformación que encabeza porque apoyaron a gobiernos neoliberales en donde se favoreció el saqueo y las privatizaciones.

AMLO responde a The Economist

Fustigó que estén llamando a votar contra el partido Morena ya que demuestra falta de ética.

Dijo que esa petición es como si solicitara el voto a favor de su amigo Jeremy Corbyn del partido laborista del Reino Unido.

Ayer, The Economist publicó un reportaje titulado “falso mesías mexicano” en donde habla que el presidente López Obrador representa un riesgo a la democracia por lo que llama a no votar por el partido Morena.

Sin pregunta de por medio, el primer mandatario se refirió a la portada de The Economist.

Manifestó que es un “artículo propagandista” en la que confirma que están en contra de la transformación que encabeza en México.

AMLO responde a The Economist

Dijo que esa publicación apoyó a gobiernos neoliberales, en donde imperó una política de pillaje, a favor de las privatizaciones, y guardaron silencio ante la corrupción.

“Se dedicaron a elogiar a los políticos corruptos en México porque son conservadores, siempre, ahora están molestos porque porque la gente está apoyando una transformación, entonces sacan esta portada, muy grosera, desde luego mentirosa, el falso mesías, ¿se acuerdan del mesías tropical?, es lo mismo”, enfatizó.

“Todavía con falta de ética llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar, como una revista extranjera, es como si yo voy al Reino Unido y le pido a los ingleses qué voten con mi amigo (Jeremy) Corbyn del partido laborista, pues yo no puedo hacer eso, porque eso le corresponde a los ingleses, ¿por qué no respetan ni siquiera las formas?pues es un estado de ánimo, de mucho enojo por qué se están llevando a cabo los cambios en el país”, recalcó.

López Obrador dijo que ese medio guardó silencio ante el saqueo que se registró en México.

“Ahora están molestos porque el pueblo dijo basta, entonces, entonces tenemos que ser respetuosos y diferenciarnos, no somos iguales, es nuestra moral la que tenemos que preservar”, aseveró.