WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Septiembre 2020
| | |

Ana Victoria la mujer más jóven en crear una aceleradora de negocios

.

.

25 de Junio 2020

Ha trabajado con más de tres mil mujeres emprendedoras y cuatro mil mujeres ejecutivas. Fue certificada por la Secretaría de Economía como Aceleradora Reconocida.

Ana Victoria García Álvarez studió Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac y posteriormente realizó una maestría en Administración y Negocios en la misma universidad. En el 2003 comenzó su carrera profesional en distintas revistas de mercadotecnia mientras estudiaba su carrera. Una vez egresada ingresó a Endeavor México en el 2006, donde se desempeñó como Directora regional, liderando la oficina de Ciudad de México y Monterrey. Debido a su gran interés en el tema del desarrollo de negocios e impacto económico, ha impartido distintas clases a nivel licenciatura enfocadas a evaluación de proyectos y emprendimiento. .

En el 2012 fundó Victoria147, una plataforma que promueve el desarrollo de las mujeres a través de la creación, consolidación y aceleración de sus propias empresas y el fomento de su liderazgo en altos niveles corporativos.

Victoria147 cuenta con expertos asociados en México, Estados Unidos y Latinoamérica y ha trabajado con más de tres mil mujeres emprendedoras y cuatro mil mujeres ejecutivas. Fue certificada por la Secretaría de Economía como Aceleradora Reconocida.2​Tiene presencia en la Ciudad de México, Mérida y Monterrey.

Ana Victoria participó en el panel de empresarios del programa Shark Tank México3​ un proyecto coproducido por Sony Pictures Television, SPT Networks y Claro Video. Junto a ella participaron Jorge Vergara, Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer, CEO y Rodrigo Herrera Aspra. En este reality show era un inversionista de proyectos al que se presentan para obtener apoyo de alguno de los que conforman el equipo de tiburones (sharks) pero ella nunca realizó ninguna oferta por ninguno de los proyectos.

Más notas sobre