WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Aplicarán vacunas contra el VPH a 16 mil 254 menores zacatecanas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

23 de Mayo 2019


Zacatecas, 23 May (Notimex).- Durante la presente Semana Nacional de Vacunación 2019, la Secretaría de Salud de Zacatecas aplicará la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a 16 mil 254 niñas de quinto año de primaria y de 11 años de edad.

En un comunicado, la dependencia estatal aclaró que la primera dosis de la vacuna le fue aplicada al mismo número de menores en octubre del 2018. 

En este sentido, la responsable estatal del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), María Soledad Ramírez Olvera, recordó que Zacatecas fue el primer estado mexicano en aplicar la vacuna contra el VPH.

Agregó que hace 10 años comenzó a distribuirse en México, con un promedio de 2.7 millones de dosis al año, debido a que su esquema es de dos aplicaciones.

Este 2019 se realizan entre dos millones de inmunizaciones a un millón de niñas, dijo en entrevista con medios de comunicación locales.

Reconoció que existe un cierto rechazo de las madres y padres de familia a la inmunización, porque no le ven utilidad inmediata, ya que se aplica a niñas entre nueve y 12 años que no tienen aún relaciones sexuales, por lo que recordó que la vacuna es para protegerlas del contagio del virus y el posible desarrollo de cáncer cervicouterino.

-Fin de nota-

 

NTX/MC/AER/AEG