Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apple excluye app por la que Facebook pagaba a usuarios

AP Photo,, Foto de un teléfono con los íconos de Facebook y Whatsapp, en Nueva York, el 19 de febrero de 2014. (AP Foto/Karly Domb Sadof, File) Foto Capital Media
Autor
|
01 de Febrero 2019
|

NUEVA YORK (AP) — Apple informó a Facebook que ya no podrá distribuir una aplicación que pagaba a los usuarios, entre ellos a menores de edad, a cambio de recopilar ampliamente los datos de sus teléfonos y la forma como los usan.

El blog tecnológico TechCrunch reportó el miércoles que Facebook les pagaba unos 20 dólares al mes. Aunque la red social dice que lo ha hecho con permiso, la empresa tiene antecedentes de definir vagamente la palabra “permiso” y ha sido opaca sobre los datos que recaba.

Facebook dice que menos del 5% de los usuarios de la app son adolescentes y que tienen el permiso de sus padres. Sin embargo, la relevación es otra mancha para el historial de la empresa en cuanto al respeto a la privacidad y podría atraer un mayor escrutinio de los reguladores.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook eludió la tienda de aplicaciones de Apple y sus normas más estrictas sobre privacidad. Apple dijo que Facebook estaba usando un mecanismo de distribución dirigido a empleados de la empresa, no para usuarios externos, y que por eso le revocó dicha capacidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Prevén cielo despejado y ambiente caluroso en el Valle de Mé [Leer más]

Continuará este martes la onda de calor en gran parte de Méx [Leer más]

Circuito Interior registra afectación vial debido a un choqu [Leer más]

Bolsas de Asia Pacífico cierran con altibajos [Leer más]

Recomendados