Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridad ambiental vigila actividades de caza en Baja California

Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

México, 9 Feb (Notimex).- A fin de verificar la legalidad de las actividades de caza, así como detectar actuar y disuadir posibles ilícitos en contra de la biodiversidad del Valle de Mexicali, Baja California, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza operativos de inspección y vigilancia en esa zona.

Desde agosto del año pasado, la delegación estatal de la dependencia inició las acciones de inspección y vigilancia permanentes y sorpresivas, mismas que continuarán aun cuando concluya la temporada el 24 de febrero de 2019.

Las especies autorizadas susceptibles de aprovechamiento extractivo y a través de las actividades cinegéticas (de caza) son: las palomas ala blanca, huilota, de collar, así como la codorniz de gambel, faisán de collar, liebres, conejos, coyotes y aves acuáticas.

En un comunicado, la dependencia informó que en esta temporada se han realizado 24 recorridos de vigilancia, algunos con el apoyo de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa, que se han constituído para estos objetivos.

Como resultado de ello, se han verificado un total de 148 cazadores deportivos (51 nacionales y 97 extranjeros), la mayoría provenientes de Estados Unidos de América, así como la revisión de 219 cintillos de cobro para la caza deportiva, 51 licencias de caza y 97 contratos de caza deportiva para extranjero.

Además, se ha supervisado que todas las actividades se realicen dentro de las poligonales de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) autorizadas para ese fin.

Refirió que hasta el momento se han iniciado ocho procedimientos administrativos, en su mayoría por incumplimiento documental en la presentación de informes, así como a los programas de manejo.

 

NTX/LCH/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Estados Unidos vence al Resto del Mundo en baloncesto [Leer más]

Detienen a un hombre por presunto intento de secuestro de in [Leer más]

UEFA abre expediente por botella lanzada a Di María [Leer más]

Celtics mantienen supremacía ante 76ers [Leer más]

Recomendados