Avala Cofepris uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Ad26.CoV2.S de Janssen

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Ad26.CoV2.S, solicitada por Janssen-Cilag, S.A. de C.V.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

Las y los expertos que integran el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris, en sesión del 7 de mayo de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, emitieron de manera unánime una opinión favorable de este medicamento.

La farmacéutica Janssen-Cilag, S.A. de C.V, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia.

Cofepris recuerda a la población que la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México disponible en https://bit.ly/3tNfUzL.

Asimismo, la comisión reitera el riesgo de aplicarse cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad.

Pide que se haga la denuncia correspondiente si se conoce algún establecimiento que ofrezca cualquier producto haciéndolo pasar como vacuna contra COVID-19, en la página de internet: www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil