Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Los beneficios por dejar de fumar

pixabay.com

pixabay.com

31 de Mayo 2019

Los problemas respiratorios relacionados al tabaco disminuyen considerablemente y de forma inmediata al dejar el hábito.

Dejar de fumar resulta difícil para muchas personas. Sin embargo, los beneficios por dejar de hacerlo son muchos, entre ellos a la salud, medio ambiente e incluso para la economía del consumidor.

Y es que para el caso del organismo significa una mejoría inmediata en las vías respiratorias, sistema cardiovascular y reduce la tensión arterial.

El cuerpo humano tarda aproximadamente 20 minutos en sanarse y desintoxicarse tras el consumo del cigarro. Tras 24 horas, el monóxido de carbono habrá salido completamente del organismo y los pulmones comienzan a eliminar paulatinamente las partículas almacenadas, permitiendo una mejor respiración.

Dos días después de haber consumido el cigarro, las terminaciones nerviosas se normalizan ante la ausencia de nicotina en el cuerpo, además de recuperarse el sentido del gusto y olfato.

Las semanas posteriores la circulación sanguínea mejora considerablemente; después del tercer mes hay un incremento de la capacidad pulmonar en alrededor del 10%, y ya no se sufre de tos y dificultad respiratoria.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre