WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

¡Bienvenidos al Malecón más largo del mundo!

"Playas de Mazatlán" por Daniel Apodaca

16 de Septiembre 2019


 Alrededor de veintiún kilómetros de litoral que abrazando la costa traza un sendero a pura belleza y singularidad desde el Centro Histórico de la ciudad puerto balneario de Mazatlán hacia el norte, en el Estado de Sinaloa, “la Perla del Pacífico”.

La tierra del recordado cantante y actor Pedro Infante, es un destino turístico perfecto para una escapada, fin de semana largo o mini vacaciones de quienes adoran el sol, playas espectaculares como: Olas Altas, Norte, Cerritos, Camarón Sábalo, Las Brujas, Isla de la Piedra, Gaviotas, El Delfín, Islas Venados, Isla de Chivos e Isla de Pájaros, Los Pinos…Paisajes soñados para correrse de la rutina, las pantallas, y dejarse llevar por la suavidad del oleaje color azul/turquesa, las finas arenas blancas, desde una vegetación plena, envolvente de icónicas palmeras.

Una geografía que invita al relax

A la renovación de energías, buena onda y por supuesto a la práctica de surf, buceo, windsurf, kayak, pesca deportiva, ecoturismo, golf, bicicleta de montaña, caminata, observación de flora/fauna…

Cuánto para ver, emocionarse recorriendo su Centro Histórico, eje de la vibrante vida social, cultural de Mazatlán, que en lengua de la Comunidad Originaria, significa: “Tierra de Venados”. Algunas propuestas para ir confeccionando tu hoja de ruta: Paseo para descubrir el circuito de edificaciones de ciento ochenta años de antigüedad, la Basílica de la Inmaculada Concepción, Teatro Ángela Peralta-Patrimonio Histórico Nacional-, el Faro sobre la cima del Cerro Crestón, los Museos de Arte y el Arqueológico, Plaza Machado, El Acuario-más de doscientas especies donde se destacan: pirañas, pulpos, lobos marinos, aves exóticas, Jardín Botánico, Mirador del Cerro Vigía, Salsa y Danzón con todo el ritmo para bailar con acceso libre en Plazuela de Zaragoza todos los jueves, etc.

En cuanto a los hoteles Mazatlán, se caracterizan por la infraestructura, el diseño, la calidad de los servicios, la atención personalizada, a partir de tarifas pensadas para dar respuesta a los más amplios públicos viajeros. Todas las categorías, pueden incluir Wi-Fi gratis en zonas comunes, estacionamiento sin cargo, piscina al aire libre durante todo el año, descuentos, acciones promocionales, y financiación en cuotas fijas sin interés.

Algunos nombres de hoteles mazatlan de reconocida trayectoria en el rubro, como para que vayas eligiendo: Gaviana Resort, Emporio, El Cid Castilla Beach, Star Palace, Don Pelayo Pacific, Royal Villas, Pueblo Bonito Emerald, Estrella del Mar, Océano Palace, Torrenza Boutique, Costa de Oro, Holiday Inn, Sleep Inn…

Pero existen más opciones

Por ejemplo, las que ofrecen los hoteles en mazatlan riu. Sin duda otra mirada, otro concepto en alojamiento que motiva a descubrir que el confort, el glam que recorre cada uno de los espacios de su infraestructura impactante, innovadora, a partir de una propuesta “all inclusive”, pueden encontrarse en sintonía con precios accesibles.

Es el caso del Riu Emerald Bay frente al mar, a tan sólo dieciseís kilómetros y medio de la Plazuela Machado y a veinte de automóvil del romántico Malecón. Para el disfrute de niños y adultos, piscinas, programa de actividades diarias, entretenimientos, bebidas y snacks las veinticuatro horas, desayuno y almuerzo “buffet”. Para la cena se pueden reservar comidas típicas mexicanas, asiáticas e italianas. Las habitaciones son cómodas, con aire acondicionado, televisión por satélite y minibar. La potencia hotelera del Riu, suma sesiones de masajes, spa, solárium, gimnasio, club infantil, tienda de regalos, y discoteca…

El encanto y funcionalidad del “Todo Incluido”, para obsequiarse, para obsequiar…Porque: “El sentido de la vida es tener historias para contar y no cosas para mostrar”…

NC